Logo Autobild.es

Cazan el Tesla Cybertruck por la playa del Golfo de México

Cybertruck

Puede verse al controvertido modelo de Elon Musk bañándose en las aguas de esta playa. 

Cazan el Tesla Cybertruck por la playa del Golfo de México. Y es que puede verse al controvertido modelo de Elon Musk bañándose en las aguas de esta playa. Los bañistas se sorprendían al ver al extraño pick-up eléctrico por la playa, el cual estaría probando ciertos apartados. El propio Elon Musk dijo que la camioneta eléctrica tenía algunas capacidades impermeables.

Y sabemos esto gracias a un vídeo publicado en Reddit por u/ilyasgnnndmr, el cual muestra el Cybertruck en una playa de Port Aransas, Texas. Podemos ver como el modelo rueda hacia el océano y entra en el agua, para la sorpresa de los bañistas que son testigos atónitos del momento. Eso sí, el Cybertruck no se dio un “chapuzón” como dios manda, simplemente mojó sus ruedas acercándose a la orilla.

Después del breve “baño” el pick-up salió del agua y se alejó de la playa para continuar con sus pruebas. La imagen era cuanto menos extraña, pero por ver al Cybertruck y verlo en una playa. Lo que hizo no sorprende, pues cualquier utilitario podría haber hecho esto. Aunque es cierto que corría riesgo de quedarse atascado en la arena mojada. Una superficie que en el vídeo se ve bastante estable, con una arena muy densa.

Pero, ¿por qué los ingenieros de Tesla llevaron el Cybertruck al agua del mar? Entramos en especulación, pues las opiniones son diversas. Por supuesto, hay una respuesta lógica: Tesla está buscando probar las capacidades en el agua del Cybertruck. Aunque hay algunos que apuntan a otros motivos. Igualmente, Tesla sabía que esta imagen podría levantar revuelo, y son expertos en hacer esto. Más aún su CEO.

 

Elon Musk dijo en septiembre de 2022 que “el Cybertruck será lo suficientemente impermeable como para servir brevemente como barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”. Además, añadía que la camioneta “necesita poder llegar desde Starbase a South Padre Island, lo que requiere cruzar el canal”.

Pero no se quedó ahí. El propio Elon dijo en Twitter que “necesitarías una hélice eléctrica montada en el enganche de remolque para ir más rápido que unos pocos nudos. Podría haber un diseño creativo del cubo de la rueda que pueda generar un empuje significativo”. Aunque todo esto se quedó en un tweet, nada más.

Y esto, ¿es en serio? ¿O es otra locura de Elon? El 30 de noviembre la marca anuncia que entregará sus primeras unidades. Esto disipará dudas sobre precios, autonomía, especificaciones del tren motriz y algunos puntos más.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.