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Tesla es demandada por monopolio, y gana la demanda

Tesla Model X

El fabricante de coches eléctricos se ha defendido con éxito de una demanda antimonopolio. 

Tesla es demandada por monopolio, y tras presentarse al juicio ha ganado la demanda. El fabricante de coches eléctricos se ha defendido con éxito de una demanda antimonopolio. La misma fue presentada por clientes que no estaban satisfechos con el coste de las piezas de reparación. Además, tampoco estaban de acuerdo con las limitadas opciones alternativas disponibles para ellos. 

Se sabe que el 10 por ciento de sus ingresos provienen del servicio técnico. Un servicio que algunos clientes han considerado como monopolio. Todo comenzó con un propietario de Tesla Model S de California. El mismo, lanzó una propuesta de demanda colectiva contra la compañía en marzo. Argumentaba que Tesla estaba cobrando precios exorbitantes por las piezas, y que los tiempos de espera para las reparaciones eran excesivamente largos. 

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Trina Thompson, jueza de distrito estadounidense, ha declarado que los clientes en la demanda colectiva propuesta no demostraron que los problemas a los que se enfrentaron no eran conocidos con anterioridad. Tampoco demostraron que no sabían cuánto costaría mantener sus vehículos en funcionamiento, según la misma jueza.

“Los demandantes alegan que el demandado los engañó sobre cuánto mantenimiento están diseñados para que necesiten sus vehículos eléctricos y cuánto tiempo debería llevar ese mantenimiento”, escribió el juez Thompson. “Pero los demandantes no alegan en ninguna parte que los consumidores en realidad desconozcan los precios supuestamente supracompetitivos y los tiempos de espera exorbitantes”.

 

Igualmente, Thompson apunta a que los clientes no han podido demostrar que Tesla los había obligado a utilizar sus servicios por el simple hecho de haber comprado sus vehículos. Eso sí, ha asegurado que pueden modificar su demanda. La misma contaba con una serie de demandas de clientes que han pagado a Tesla por reparaciones y repuestos desde marzo de 2019. Por lo que la historia continua. 

Y esto es conocido. A pesar de que el coste de reparación de un vehículo eléctrico no suele ser significativamente mayor que el de los vehículos con motor de combustión, según diferentes informes el coste medio de reparación es aproximadamente un 27 por ciento mayor cuando se trata de un Tesla.

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