Logo Autobild.es

La última ida de olla: un robot de hidrógeno construido por Toyota

Robot de hidrógeno de Toyota

Toyota ha construido un robot de hidrógeno que puede jugar al fútbol y es capaz de golpear una pelota a 85 km/h. Se trata de un proyecto de la Sociedad de Ingeniería de Toyota y está fabricado con piezas procedentes de vehículos de la marca.

Un robot de hidrógeno construido por Toyota, capaz de jugar al fútbol. Puede parecer una locura, pero es la última ida de olla de un fabricante de automóviles famoso por su tecnología híbrida, aunque en los últimos tiempos está trabajando muy en serio en el hidrógeno.

El robot de hidrógeno en cuestión se llama Pixi y fue desarrollado por la Sociedad de Ingeniería de Toyota (TES, por sus siglas en inglés), un equipo de 28.000 personas compuesto por voluntarios dentro de la empresa, con miembros a tiempo completo que reciben fondos para el desarrollo y acceso a instalaciones de investigación, según explica Toyota Times.

El robot Está fabricado con piezas de modelos de Toyota y sensores como los que utiliza el fabricante para sus tecnologías de conducción asistida, así como una capa hecha con material sobrante de airbags. 

Lo último de Toyota, un robot de hidrógeno

El resultado final es un robot con aspecto humanoide capaz de chutar un balón a 85 km/h, suficiente para marcar un gol de penalti… Durante la demostración a lo largo de 20 minutos, la velocidad media fue de 80 km/h.

La Sociedad de Ingeniería de Toyota ya tiene experiencia creando robots capaces de practicar ciertos deportes. Anteriormente, creó un robot que podía jugar al baloncesto y un robot-pez que podía recoger basura.

Toyota presenta un prototipo de hidrógeno para competir en las 24 Horas de Le Mans

En lo que respecta al sector de la automoción, los robots son bastante habituales. En 2020, Hyundai tomó una participación del 80% en Boston Dynamics, invirtiendo 400 millones de dólares dos años después para la construcción de robots inteligentes. 

Por su parte, Tesla creó también un robot a finales de 2022 y Ram fabricó un robot de carga inductiva para su pick-up eléctrico Revolution.

Etiquetas: Robots

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.