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Toyota presenta un prototipo de hidrógeno para competir en las 24 Horas de Le Mans

Toyota GR H2 Concept

¿Su nombre? Toyota GR H2 Concept.

La firma japonesa es una de las que más investiga y apuesta por las energías renovables, tanto en la calle como en competición. En el primer entorno, además de los coches híbridos que llevan copando el mercado durante años, también está uno de hidrógeno, el Toyota Mirai -también trabaja en coches eléctricos puros-. En el segundo, ha creado el Toyota GR Corolla de hidrógeno líquido, vehículo que ya participa en diferentes carreras japonesas.

Toyota GR H2 Concept

Pero la compañía nipona quiere ir un paso más, como pone de manifiesto la presentación del Toyota GR H2 Concept en las 24 Horas de Le Mans 2023.

Ha sido el presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, el que lo ha anunciado durante la rueda de prensa del Automobile Club de l’Ouest (ACO) previa a la prueba desarrollada en el Circuito de la Sarthe.

 

Este monoplaza, del que se sabe bien poco, solo que tiene una longitud de 5.100 mm, una anchura de 2.050 mm y que es propulsado por un sistema híbrido con motor de hidrógeno, ha sido creado tras la decisión del ACO de permitir la participación de vehículos con motor de hidrógeno, así como los eléctricos de pila de combustible, en una nueva categoría que podría ser efectiva en 2026, si no se vuelve a retrasar...

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Este bólido, expuesto en en el 'H2 Village' del Circuito de Le Mans, no es el único ejemplo, puesto que la organización también lleva años dando pasos en este sentido. En 2019 presentó en el European Le Mans Series, en el circuito belga de Spa-Francorchamps, su vehículo, que ha ido perfeccionado durante estos años y que, en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, ha dado una vuelta al trazado francés.

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