Logo Autobild.es

El truco para quitar las abolladuras del coche con agua caliente

agua hirviendo

¿Sabías que existe un truco que te permite eliminar las abolladuras de la carrocería del coche usando solo agua caliente y una ventosa de buen tamaño? No es una solución infalible, pero tienes un buen porcentaje de probabilidad de que acabe funcionando.

A todos nos ha pasado alguna vez que realizando una maniobra de aparcamiento hemos acabado impactando con el parachoques de otro vehículo estacionado o contra una columna. Son los denominados gajes del oficio de todo conductor, las consecuencias de ponerse al volante de un vehículo sin prestar la debida atención para tratar de evitar este tipo de colisiones.

La consecuencia de estos despistes cotidianos es una abolladura en la carrocería del coche. En un taller de chapa y pintura estarán encantados de ayudarte a solucionar este problema, pero existe un truco, o más bien, remedio casero, que te permite quitar las abolladuras del coche con tan solo agua caliente y una ventosa.

Dos trucos que funcionan para saber si un radar de la DGT está activo

El truco para quitar las abolladuras del coche con agua caliente

Antes de explicar cuál es el proceso a seguir para ponerlo en práctica, déjame decirte que esta solución no tiene un 100% de efectividad, pero sí existe una alta probabilidad de que acabe funcionando y evites gastar dinero en reparar la abolladura. 

Por otro lado, este truco solo sirve para subsanar la deformación de la chapa de la carrocería y/o los parachoques. Si el impacto que generó la abolladura también afectó a la pintura, este remedio casero no va a corregir este tipo de imperfecciones, pero al menos podría lograr que la carrocería de tu coche vuelva a su forma original.

Lo único que necesitas son tres elementos: agua hirviendo, una ventosa grande o un desatascador de inodoros, y paciencia. Puede que no funcione en el primer intento, pero puedes volver a repetirlo para conseguir deshacer el golpe que ha sufrido la carrocería y ha deformado la chapa o el plástico del parachoques.

Estos son los pasos que debes seguir para lograr un buen resultado:

  1. Pon agua a hervir en una olla. Cuando empiece a ebullir, vierte el contenido sobre la zona de la carrocería donde está la abolladura, así como las inmediaciones del mismo. El calor del agua no afectará a la pintura, pero sí hará más moldeable el panel metálico o de plástico.
  2. Una vez hayas vertido el agua sobre la abolladura, utiliza la ventosa o el desatascador. Pégalo sobre la zona donde está el desperfecto con suavidad y tira del mango hacia ti con cierta fuerza, en movimientos rápidos y firmes.
  3. Deberás repetir el proceso en diferentes zonas alrededor de la abolladura para tratar de deshacer el golpe. Si deja de surtir efecto, puedes verter más agua hirviendo en la zona para que gane temperatura y sea más moldeable.

Recuerda tomar precauciones para realizar este truco casero en casa. Usa guantes para evitar quemarte con el agua hirviendo, no lances el agua sobre la carrocería (derrámala con suavidad, evitando que te caiga sobre tus pies) y ten paciencia a la hora de usar la ventosa, evitando así deformar zonas que, en principio, no estaban afectadas por la abolladura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.