Logo Autobild.es

El truco de Amazon para pillar a los conductores que roban

Amazon Business
Y es de lo más económico

Quizá un paquete no se note, pero uno, y otro, y otro... al final es una gran pérdida para las empresas. Pero Amazon tiene un truco para pillar a los conductores que les roban los paquetes

Según publica Business Insider España, Amazon ha ideado una estrategia para reducir los robos de envíos: introducir paquetes falsos en los camiones.

El truco de Amazon para cazar a los repartidores corruptos es muy sencillo (y barato). En algunos camiones de reparto (dicen que los eligen al azar) introducen paquetes ficticios. Estos están vacíos y llevan una etiqueta de destinatario falsa, de tal manera que cuando el conductor llega a la dirección indicada encuentra que o nadie ha hecho el pedido o la dirección no existe.

Lo habitual en estos casos sería que el repartido se pusiese en contacto con su responsable. Si no lo hace, es que algo raro está sucediendo.

Business Insider explica que durante el proceso de entrega, los repartidores de Amazon escanean las etiquetas de cada paquete que entregan. Cuando el escáner detecta una etiqueta falsa en un paquete ficticio devuelve un mensaje de error. 

Si esto sucede, el conductor debe ponerse en contacto con su supervisor y devolver el paquete al almacén una vez haya terminado su turno.

Si lo devuelve, es un conductor honrado

Puede ocurrir que al dar el mensaje de error (lo que significa que el paquete no está registrado en el sistema de Amazon) el repartidor se sienta tentado de quedarse el paquete: si no está registrado en el sistema nadie lo echará en falta, se supone...

"Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un matón", ha señalado Sid Shah, un exgerente de DeliverOL, una empresa de mensajería que reparte paquetes para Amazon.

Según la Federación Nacional de Minoristas, las pérdidas de paquetes costaron el año pasado unos 40.000 millones de euros a las empresas de reparto.

Dicen también que para disuadir los malos pensamientos de sus repartidores, la empresa les muestra vídeos en los que aparecen otros compañeros pillados robando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.