Logo Autobild.es

La Triple Corona de Toyota Gazoo Racing: Le Mans, WRC ¿y Dakar?

Toyota Hilux en el Dakar 2019
Toyota va al Dakar 2019 con una fantástica alineación y con el objetivo de conseguir su tercer gran triunfo en menos de un año.

Toyota tiene la oportunidad de convertirse en una de las marcas más exitosas del panorama automovilístico mundial. Después de ganar en 2018 las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato de Marcas del Mundial de Rallys (WRC), opta al triunfo en el Dakar 2019. Tres Toyota Hilux oficiales del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa pelearán por la victoria en Perú.

La temporada de Toyota en competición va camino de ser histórica. En 2018 la marca japonesa ha conseguido uno de los triunfos que más ha perseguido a lo largo de su trayectoria en motorsport: las 24 Horas de Le Mans. Después de una serie de intentos fallidos y de dolorosas derrotas, este año la fiabilidad fue de hierro y a nivel deportivo no había rival que les hiciese sombra.

Victoria de Alonso en Le Mans

Desde aquel inolvidable 17 de junio en el que el prototipo Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi cruzaron la línea de meta en primera posición, la marca japonesa ha peleado por la victoria en el Mundial de Rallys tanto en el campeonato de marcas como de pilotos. En la lucha por el título de pilotos, aunque Ott Tänak llegó con opciones a la última cita, no pudieron dar caza al invencible Ogier.

Ott Tanak

Sin embargo, en el Campeonato de Marcas, Toyota ha sido la más regular durante la temporada, con Tänak y Jari-Matti Latvala como jefes de filas, y se aseguró el cuarto título de su historia en el Mundial de Rallys.

Próximo reto: conquistar el Dakar 2019

Toyota Hilux Dakar 2019

La Hilux, pick-up estrella de Toyota, competirá en el Dakar 2019 con tres formaciones capaces de asegurar los mejores resultados que el equipo Toyota Gazoo Racing South Africa pueda conseguir: Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel De Villiers-Dirk Von Zitzewitz y Bernhard Ten Brinke-Xavier Panseri.

Después de la retirada oficial de Peugeot de la competición en 2018, Toyota y MINI lucharán mano a mano por el triunfo en el rally más duro del mundo. La Hilux ha sido completamente y optimizada de cara a esta edición, que se celebrará en Perú de forma íntegra (a menor altitud que en Bolivia) y las dunas tendrán un gran protagonismo.

Toyota Hilux Dakar 2019

Al-Attiyah y De Villiers ya saben lo que es ganar en el Dakar, lo hicieron en 2011 y 2015 y en 2009 respectivamente. La velocidad la tienen, la fiabilidad también ha sido demostrada a lo largo del tiempo… ahora el resultado queda en manos del desierto y en si pilotos y equipos podrán esquivar todas las trampas que se interpondrán en su camino.

¿Ganar Le Mans, WRC y Dakar en menos de un año? Toyota lo puede hacer posible. Y por si parece poco, a todo ello habría que sumar que en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans pueden proclamarse campeones del Mundial de Resistencia 2018/2019… 

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.