Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Kia Sorento

Secretos interior Kia Sorento
Aquí tienes tres secretos del interior del Kia Sorento, el SUV más grande la compañía surcoreana que actualmente se comercializa en su tercera generación.

El Kia Sorento es el buque insignia de la gama SUV de la compañía asiática, con acabados y materiales de alta calidad como podemos encontrar en otros modelos de la marca como el Kia Stinger. El todocamino de tamaño completo comparte algunos componentes y motorizaciones con su hermano de otra marca, el Hyundai Santa Fe, pero mantiene toda la esencia del fabricante. Además, hoy te muestro tres interesantes secretos del interior del Kia Sorento.

No te pierdas: Cinco datos que debes saber sí o sí del Kia Sorento 2018

El Sorento actualmente se comercializa en su tercera generación, la cual fue lanzada en el año 2015 y que, para este año, ha sido actualizada con motivo del pasado Salón de Frankfurt 2017. Entre las mejoras más destacadas encontramos la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, una actualización en seguridad, confort y funcionalidad con un nuevo sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas o la mejora generalizada del habitáculo con materiales de mayor calidad. Conozcamos ahora sus tres secretos.

Vídeo: Comparativa Kia Sorento vs Audi Q5 y BMW X3:

7 plazas

Que el Kia Sorento es un SUV de siete plazas no es un secreto realmente, pero las posibilidades que estas ofrecen si lo son. Tan solo está disponible con siete plazas en una configuración de 2+3+2, con una bancada trasera abatible en proporción 40/20/40 que se deslizan y permiten acomodar a pasajeros o carga con facilidad. Por su parte, los dos asientos individuales de la tercera fila se pueden plegar o desplegar de forma cómoda y sencilla, quedando perfectamente integrados en el suelo plano del maletero.

Capacidad de carga

El maletero y su capacidad de carga es otro de los secretos del interior del Kia Sorento. Debido a la configuración de sus asientos, el SUV de Kia ofrece diferentes capacidades en función de cuántos asientos haya desplegados. En el caso de contar con las tres filas plenamente operativas, la capacidad se reduce hasta los 142 litros, mientras que, si abatimos la terca fila, la cifra puede llegar hasta los 605 litros. La segunda fila, que se puede plegar de forma independiente, totalmente abatida permite que la capacidad de carga aumente hasta unos respetables 1.662 litros.

Seguridad

El apartado de seguridad, Kia ha hecho especial hincapié en conseguir las cinco estrellas en los test Euro NCAP. Para ello ha dotado al Sorento de seis airbags, un sistema de tracción a las cuatro ruedas, detector de ángulo muerto, control de crucero inteligente, sistema de gestión de estabilidad, sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión 360 grados, asistente al estacionamiento, ópticas delanteras adaptativas y sistema de reconocimiento de señales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.