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Noticia

Los tres próximos Audi que llegarán al mercado

Audi Q4 e-tron concept
Un año completo.

Audi está de dulce en este 2019, y más que lo va a estar: a principios de año desveló sus planes para este curso, sorprendiendo con una agenda que incluye 18 lanzamientos. Llegados al ecuador del ejercicio, ya ha sacado a la luz modelos importantes como el Audi e-tron o el Audi SQ2, pero a la marca de los cuatro aros todavía le quedan otros 11 en los seis meses restantes. Te contamos cuáles son los próximos tres Audi que llegarán al mercado.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Lo cierto es que al fabricante le esperan unos meses bastante atareados, tanto que los lanzamientos prácticamente se solaparán unos con otro. En el programa habrá desde reestyling de modelos existentes a versiones electrificadas de vehículos conocidos, pasando por coches completamente nuevos.

VÍDEO: Así es el facelift del Audi A4 2019, todos los detalles

De todo lo que se avecina, de acuerdo a la fotografía que pudieron capturar nuestros compañeros de Periodismo del Motor, sabemos que los tres próximos Audi que veremos serán estos:

Audi Q5 e-tron

En su plan a principios de año, la marca tenía previsto pasado el ecuador, pero finalmente adelantó su presentación, ya hemos conocido al Q5 55 TFSIe Quattro y hasta sabemos cuando se pondrá a la venta, noviembre, y cuál es su precio, 66.060 euros.

Combina un propulsor 2.0 TFSI gasolina de 252 CV y 370 Nm de par con uno eléctrico de 140 CV y 350 Nm, para ofrecer unos guarismos totales de 367 CV y 500 Nm. Una batería de 14,1 kWh alimenta al sistema y permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. En modo de carga rápido se rellena en 2,5 horas.

Una caja de cambios automática S tronic de siete marchas y la tracción Quattro trasladan la potencia al suelo para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y llegar hasta los 239 km/h, aunque en modo 100% eléctrico su velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Audi Q4

De los lanzamientos inminentes, el Audi Q4 es el más importante. Supone la llegada de un nuevo modelo a la familia, ampliando la ya de por sí completa gama de todocaminos. Sobre él ha habido muchos rumores, como una posible denominación derivada del Q3 o que sería un cupé de combustión, pero finalmente llegará al mercado como un vehículo 100% eléctrico, de hecho, el más barato de Audi, lo que no significa que vaya a ser asequible.

Hasta ahora lo hemos conocido solo en forma de prototipo, por lo que es posible que haya algún cambio en la variante final. En el ámbito estético adoptará rasgos más “racionales”, pero tampoco es de esperar modificaciones radicales. En el mecánico, el concepto tenía una configuración de motores duales, cada uno acoplado a un eje, desarrollando 306 CV y alimentados por una batería de 82 kWh.

Esto hace que tenga una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada de manera electrónica a 180 km/h.

Audi Q7

El SUV más grande de la gama lleva a la venta desde 2015, motivo por el que ya le va haciendo falta una puesta al día que se va a materializar en el tercer trimestre del año. Apenas hay información al respecto del nuevo Audi Q7, pero es de esperar los cambios habituales en estos casos: ligeros retoques de imagen en el exterior, nuevos colores de carrocería y diseños de llantas, más opciones de personalización interior, una ampliación de su dotación tecnológica y novedades en las mecánicas, seguramente relacionadas con la electrificación (tecnología mild-hybrid o alguna variante híbrida enchufable).

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