Logo Autobild.es

Tres prototipos de Hyundai que se deberían haber fabricado

Hyundai Prophecy trasera

¡Son espectaculares!

Hyundai nos tiene acostumbrados a lanzar prototipos espectaculares cada año. Los años próximos al lanzamiento de algún modelo de importancia nos deja con la boca abierta con sus conceptos, y no solo cuando busca traernos un nuevo modelo. En los últimos años, especialmente, nos ha impresionado, y nos ha dejado con las ganas de ver a la mayoría en producción. Aquí tenéis tres prototipos de Hyundai que se deberían haber fabricado.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

hyundai concept

En 2018 la marca surcoreana presentaba el Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept, una berlina espectacular que adelantaba el nuevo concepto de diseño de Hyundai. Se trataba de un coupé de 4 puertas que buscaba enseñar la nueva era del diseño de la marca, un lenguaje que contaba con la temática “Sensuous Sportiness”. Una estética que según la marca combinaba “proporción, arquitectura, tecnología y estilo”.

Este concepto tomaba inspiración en el pasado, pues la compañía señalaba que los diseños pasados están conectados con los actuales y futuros. Con este prototipo intentaron reinterpretar el ADN de diseño de Hyundai, una inspiración que llegaba del histórico Pony Coupé Concept que la marca presentó en 1974. Un coche que llegaba casi medio siglo antes. 

Hyundai Intrado Concept

hyundai concept

El Hyundai Intrado Concept fue un prototipo que presentaron en 2014 y que contaba con una carrocería con mucha fuerza. En su momento la propia marca aseguraba que no se trataba de un adelanto para un próximo modelo, simplemente de un ejercicio de diseño con el que nos querían contar sus intenciones para los próximos años. Lo cierto es que impresionó a todos, un concepto que según la marca tenía sus claves en la construcción ligera, una pila de combustible de hidrógeno de nueva generación y la simplicidad.

El padre de este diseño fue Peter Schreyer, el hombre que diseñó la primera generación del Audi TT. El mismo Peter Schreyer ha sido el que ha construido en los últimos años la identidad de Hyundai y Kia, consiguiendo que cada una de ellas tenga personalidad. La misma marca contaba entonces que este prototipo, de llegar a la calle, tendría una autonomía de 600 kilómetros y unas emisiones de tan solo vapor de agua.

Hyundai Prophecy Concept

Hyundai Prophecy Concept EV

El Hyundai Prophecy Concept es, para el que os escribe, el mejor prototipo que la marca haya construido. Es especial, es simplemente precioso. Como la mayoría, ha sido un ejercicio de diseño que buscaba adelantar el futuro lenguaje de la firma surcoreana. Aunque este concepto en concreto nos dejó alucinados por la línea esbelta de su carrocería y su maestría con los diferentes trazos de su carrocería.

Lo comparaban con el Tesla Model 3, el Porsche 911 o el Audi TT, y es que en cada esquina recordaba a uno de ellos. Para su interior optaron por un diseño minimalista, con superficies limpias y ausencia de volante. Y es que, para sustituir al volante escogieron dos joysticks con capacidad para girar a izquierda o derecha, estando uno situado en la consola central y otro junto a la puerta izquierda. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.