Logo Autobild.es

Los tres mejores todoterrenos eléctricos para divertirse fuera del asfalto

Primera unidad del Hummer EV SUV se vende por casi medio millón de euros

Modelos que montan un tren motriz totalmente eléctrico en una carrocería capaz de salir fuera del asfalto y conquistar terrenos lejos de la segura y firme carretera.

Estos son los tres mejores todoterrenos eléctricos para divertirse fuera del asfalto, modelos que montan un tren motriz totalmente eléctrico en una carrocería capaz de salir fuera del asfalto y conquistar terrenos lejos de la segura y firme carretera. Y no hablamos de los SUV que conocemos, una configuración en la que podemos elegir entre una gran selección. En este caso son todoterrenos capaces de ir más allá.

El mercado eléctrico cada vez tiene más modelos disponibles para compra, pero no se ha centrado en nichos específicos como el de los todoterrenos o los deportivos puros. Aquí es más difícil encontrar variedad, pisando sobre seguro las marcas si arriesgar en modelos que se salgan de lo común. Y lo común son los SUV, los famosos todocaminos. Coches que sí encontramos en gran volumen en el segmento del eléctrico.

Dado que limitamos la búsqueda a todoterrenos capaces de todo las opciones son escasas. Por ello elegimos solo tres opciones de todoterrenos 100% eléctricos. Entre los mismos puedes encontrar marcas llegadas de diferentes regiones, con una clara apuesta por el segmento del todoterreno como lo conocemos desde siempre. La gran diferencia es que montan un tren motriz eléctrico que emite 0 gr de CO2 a la atmósfera. 

Hummer EV

Primera unidad del Hummer EV SUV se vende por casi medio millón de euros

Quién lo iba a decir, pero sí. Hummer ha renacido como marca de coches eléctrico tras su desaparición hace algunos años. Si pensamos en la naturaleza del coche eléctrico está bien lejos de lo que tenemos en la mente como un verdadero Hummer. Esto es así, aunque no impide que la marca haya querido dar un giro de 180 grados y enfocarse en este tipo de modelos ahora que parece que se demandarán más.

De este modo el modelo pasa de montar motores V8 a dispones de un grupo de baterías que pesa un total de 1.326 kilogramos de peso, con una disposición de celdas de 212,7 kWh de capacidad para un coche con el almacenamiento de electricidad más grande montado en un vehículo. Un coche que el pasado año acumulaba unos 90.000 pedidos y que ha cautivado a un buen grupo de nostálgicos pese a su cambio de propulsión.

 

Con unas dimensiones totales de 5,5 metros de longitud, 2,2 de anchura y 3,4 de batalla no nos extraña que supere las 4 toneladas de peso. Hablamos de una cantidad demasiado alta, incluso para un vehículo eléctrico. Y es que en este tipo de coche, cuando empezamos a sumar las baterías, es extraño que no superemos las dos toneladas de peso. Y no te vayas a pensar que puede recorrer muchos kilómetros…

Según estimaciones la autonomía del Hummer EV pasa de los 500 kilómetros pero no va mucho más allá. Se queda en unos 560 km en mediciones EPA, y esta no es una medida demasiado certera. Además, teniendo en cuenta que tiene que dar energía a tres motores eléctricos con una potencia total de 1.000 CV, la autonomía se verá reducida de forma importante.

La carrocería del Hummer tiene una distancia al suelo de 40,38 cm, disponiendo de ángulos de ataque, ventral y de salida de 49'7, 32' y 38'4, respectivamente. Actualmente se vende en el país de las barras y las estrellas aunque no descartes que llegue a Europa.

Rivian R1S

Rivian R1S

La marca RIvian nos suena desde hace años, aunque no lo han tenido fácil. Hasta que han podido lanzar modelos han pasado varios años de desarrollo, problemas de financiación, etc. Y es que ya sabéis que lanzar un modelo al mercado no es nada sencillo, teniendo un coste desorbitado. Además, la rentabilidad a veces no llega, o llega demasiado tarde para los inversores.

Con ello lanzaba la variante Rivian R1S, la cual se trata de la carrocería cerrada de la versión R1T. La pick-up de Rivian había sido entregada a sus primeros dueños, y la marca quiso seguir ampliando el catálogo. Y se trata de un coche realmente interesante, pues en la variante más potente cuenta con 4 motores, situados uno en cada eje, para una potencia total de 753 CV. Eso sí, existen diferentes versiones.

Monta un conjunto de baterías de 105 kWh, siendo uno de los todoterrenos eléctricos que más autonomía tiene del mercado. Según la marca, consigue un total de 569 kilómetros con una única carga, aunque en condiciones de trabajo puede que se reduzca notablemente. Se trata de un modelo que está orientado a un público rural que busca un eléctrico.

Jeep Wrangler Magneto

jeep wrangler magneto

El Jeep Wrangler Magneto no es un modelo de producción, pero pronto lo será. El concepto de la marca americana quiere convertirse en una realidad próximamente, respetando los valores del modelo pero con un tren motriz totalmente eléctrico. Está diseñado sobre la plataforma de batalla corta del Jeep Wrangler, y eso aunque te parezca más lógico que monte las baterías en la carrocería de batalla larga.

Con 285 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm sus números se parecen a los que ofrecen las versiones de motor de combustión. Según la marca cuenta con una aceleración de 0 a 60 mph, o lo que es lo mismo, de 0 a 96 km/h, en tan solo 6,8 segundos. Unas capacidades que nos recuerdan a los eléctricos y su potencial para acelerar sea cual sea el tipo de modelo. No tardará en llegar, siendo un coche que servirá para mantener la esencia de este Jeep cuando los motores de combustión estén prohibidos. 

Etiquetas: Todoterrenos, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.