Logo Autobild.es

Jeep Magneto Concept: el primer Jeep eléctrico como un prototipo

Jeep Magneto Concept
El Jeep Magneto Concept es el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. Se trata de un prototipo y ha sido presentado en el Easter Jeep Safari de este año.

El Easter Jeep Safari es un evento anual que la firma americana lleva a cabo para los fanáticos de Jeep. En él se presentan algunas creaciones especiales del propio fabricante, algún restomod e incluso prototipos que, en cierta medida, adelantan el camino que seguirá la marca en el futuro próximo. Coincidiendo precisamente con este aspecto, en la edición de este año ha sido revelado el Jeep Magneto Concept, o lo que es lo mismo, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

Jeep Wrangler YJL Quadratec: un Wrangler con sabor retro

Entre los modelos que ha presentado Jeep este año tenemos el Jeepster Beach, el Gladiator Red Bare, el Wrangler Orange Peelz y el protagonista de estas líneas por su importante relevancia para el fabricante, el Magneto Concept. Y es que todas las marcas que conforman el enorme tejido industrial del automóvil actual están remando en la misma dirección, en la del coche eléctrico, por lo que Jeep ya trabaja en esta tecnología.

Vídeo: probamos el Jeep Wrangler Rubicon:

Jeep Magneto Concept: el primer Jeep eléctrico como un prototipo

De hecho, el mes pasado Jeep presentó su primera marca registrada el nombre ‘Magneto’ y ahora se ha materializado en un vehículo real. El Magneto Concept es un vehículo todoterreno con un kit de elevación de 50 mm, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, capacidad para vadear hasta 762 mm de agua (como el Jeep Wrangler de gasolina) y una transmisión manual de seis velocidades.

Está basado en el Wrangler Rubicon de dos puertas, con la excepción de que Jeep ha reemplazado el motor V6 de 3.6 litros por un propulsor eléctrico hecho a medida que funciona hasta las 6.000 rpm. La potencia es muy similar a la del motor de gasolina, con 285 CV y 370 Nm de par motor máximo, lo que permite al Jeep Magneto Concept alcanzar los 100 km/h desde pardo en menos de siete segundos.

Encargado de suministrar energía encontramos cuatro paquetes de baterías de iones de litio con una potencia combinada de 70 kWh. La primera batería se aloja bajo el capó, dos a cada lado del lugar donde estaba depósito de gasolina y otra ocupa el maletero posterior. Por su parte, Jeep no ha especificado la autonomía o los tiempos de recarga de su prototipo eléctrico. Además, el concept car Magneto parece lejos de estar en fase de producción, de momento.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.