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Tres consejos para mantener el coche más fresco en verano

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No hay nada más molesto que entrar en tu coche en verano, después de varias horas aparcado al sol. Para minimizar esta sensación, te damos tres consejos para mantener fresco tu coche en verano.

A los habituales factores que pueden provocar un accidente de tráfico (distracciones, exceso de velocidad, alcohol…), hay que añadir otro propio del verano: el calor. Y más cuando hay una ola de calor como la que estamos sufriendo estos días. Por ello, vamos a darte tres consejos para mantener el coche más fresco en verano.

No es una cuestión baladí. El calor puede ser muy peligroso a la hora de conducir, ya que repercute negativamente en las capacidades de los conductores. Por ejemplo, tardamos más en reaccionar ante un imprevisto o aumenta la fatiga. 

Según un informe de la DGT, conducir con 35 grados o más en el interior del vehículo equivale a tener una tasa de alcoholemia de 0,5 mg. Pero, aparte de la seguridad, el calor también afecta al confort. 

Un vehículo estacionado al sol tiene en su interior una temperatura entre 10 y 20 grados superior a la del exterior. Lo que significa que, si hace 30 grados, en el interior puede hacer entre 40 y 50. No digamos si fuera hace 40 grados o más, como en algunos puntos de España en estos días de ola de calor.

 

Esto convierte al coche en un verdadero infierno. Es prácticamente imposible sentarse, porque el asiento quema, igual que el volante, la hebilla del cinturón y, en general, cualquier superficie que toques.

Para evitar esto o, al menos, minimizar el calor, vamos a darte tres consejos que te permitirán mantener el coche más fresco en verano.

Tres consejos para mantener el coche más fresco en verano: ventilar el coche antes de entrar

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Como acabamos de decir, entrar en el coche después de varias horas aparcado al sol no es nada recomendable. En este caso, lo que debes hacer es ventilarlo primero. Para ello, abre las ventanillas (incluso las puertas) para que corra el aire del exterior y salga el del interior, mucho más caliente.

Una manera de acelerar la ventilación del habitáculo, sobre todo, si tienes prisa, es hacer la solución japonesa, llamado así porque viene desde Japón. Es muy eficaz y permite bajar la temperatura en hasta 20 grados y sin utilizar el aire acondicionado. 

Simplemente tienes que bajar la ventanilla del conductor y abrir y cerrar repetidas veces (al menos cinco) la puerta del lado del pasajero. Así, generarás una corriente que permitirá la entrada del aire exterior y expulsará hacia el exterior por la ventanilla el aire caliente del interior.

Uso adecuado del aire acondicionado

Aire acondicionado coche

Una vez que ya se ha enfriado un poco el habitáculo del coche, ya puedes entrar, arrancar y encender el aire acondicionado. Como ya ha bajado un poco la temperatura, el sistema del aire hará menos esfuerzo para enfriar el interior, lo que conlleva un ahorro de combustible.

Sin embargo, el habitáculo no tendrá todavía una temperatura óptima que permita conducir con seguridad y confort, que debe ser entre 21 y 23 grados. Para conseguir esto, tienes que hacer una correcta gestión de la climatización. 

Una tempera más baja puede ser perjudicial, porque, además de provocar un gran contraste térmico que puede generar resfriados, aumenta considerablemente el consumo.

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Para un correcto uso del aire y que enfríe rápidamente el interior del coche, deja las ventanillas abiertas durante unos minutos mientras circulas. Esto ayudará a reducir más la temperatura interior. Luego, sube las ventanillas y, pasados unos minutos activa el botón de recirculación del aire.

Es un botón que tiene el símbolo de un coche con una flecha giratoria y sirve para mover el aire que del interior del vehículo. Por tanto, lo que hace es, en lugar del aire exterior para enfriarlo, coge el aire del propio habitáculo, más fresco, y lo enfría más rápidamente

Parasoles y cortinillas

Con este calor no te puede faltar el parasol más económico que puedes encontrar en Amazon

El tercer consejo para mantener el coche fresco en verano es algo tan clásico como utilizar parasoles y cortinillas. Es verdad que, si dejas el coche al sol, por mucho parasol que utilices, cuando vuelvas va a estar caliente, pero mucho menos que sin él, minimizando la sensación de sofoco. 

Además, los parasoles rebotan los rayos solares y combate el 99,5% de los rayos UVA. Por otro lado, estos accesorios ayudan a proteger los plásticos, tapicerías y demás materiales del interior, que se desgastan con los rayos solares. 

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