Logo Autobild.es

Tres coches con etiqueta ECO que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Diferencias entre la etiqueta C y la etiqueta Eco de la DGT

La guerra por poner a la venta el vehículo ecológico más barato no solo se libra en el segmento de los eléctricos puros. Hay también mucha competencia entre los híbridos, los modelos de gas o los de combustión menos contaminantes. A continuación recopilamos, a modo de ejemplo, tres coches con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros.

La etiqueta ECO de la DGT es para los híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 km (los que superan esta cifra se clasifican como cero emisiones igual que los coches eléctricos); los híbridos no enchufables, con independencia de su autonomía; los vehículos propulsados por gas natural (GNC) y gas licuado del petróleo (GLP).

También entran en esta categoría los vehículos gasolina que cumplan los requisitos de la norma Euro 4, 5 y 6; y los diésel, siempre que respeten el nivel de emisiones máxima admitido por la norma Euro6.

Tres coches ECO por menos de 20.000 euros

Dacia Sandero GLP

Nuevo Dacia Sandero 2021

El Dacia Sandero es uno de los coches más baratos en el mercado actual; también es de los más vendidos mes tras mes. Se trata de un crossover de tamaño compacto disponible en varias opciones mecánicas. Consigue la etiqueta ECO gracias a la opción de combinar el motor de gasolina con Gas Licuado del Petróleo (GLP); versión que, además, es la más vendida (casi el 65% de las matriculaciones del Sandero son para esta versión).

El configurador de Dacia ofrece un precio de partida para el Sandero Stepway ECO-G de 15.710 euros (la versión con etiqueta C parte de 14.510 euros). Con el motor de 100 CV y etiqueta ECO este SUV homologa un consumo de 4,2 litros a los 100 km.

Fiat 500 Hybrid

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 HybridFiat

El Fiat 500 está disponible con etiqueta Cero Emisiones (Fiat 500e) y ECO. Esta última es para la versión de gasolina mild hybrid que combina un motor de 70 Cv con un sistema eléctrico de 12 voltios y un pequeño generador que almacena energía n una batería de 11 Ah. El resultado es un consumo oficial de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km.

El 500 es un utilitario de dimensiones contenidas pensado para un uso eminentemente urbano. Actualmente, Fiat tiene en marcha una campaña de promoción que permite acceder a este híbrido por una cuota mensual de 500 euros al mes (el precio final es de 16.587 euros).

Suzuki Swift

Suzuki Swift Sport o Hyundai i20 N

Hay un Suzuki Swift a la venta por menos de 20.000 euros que consigue la etiqueta ECO de la DGT por la incorporación de la tecnología de microhibridación. Suzuki lo llama sistema SHVS y asiste al motor utilizando el generador ISG (Integrated Starter Generator) que consta de una función de motor eléctrico junto a una batería de litio de carga y suministro de energía. 

El Swift con etiqueta ECO tiene un precio de partida de 18.290 euros.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.