Logo Autobild.es

Tractorri: un Ford Mustang con el motor y el interior de Lamborghini

Ford Lamborghini Tractorri
Esta creación fue bautizada como Tractorri, un vehículo personalizado único que combina un Ford Mustang y el interior y el motor de un Lamborghini.

Hace ya más de un año que fue subastado a su nuevo propietario, pero el Tractorri es una creación única y, cuanto menos, llamativa. Y es que combinar un coche americano y uno italiano es algo que no se ha hecho con tan buenos resultados desde el De Tomaso Pantera, un vehículo de diseño italiano con el interior de un muscle car americano. El Tractorri combina los mismos atributos, pero, al contrario, ya que es un Ford Mustang con el interior y el motor de un Lamborghini.

[CarSearch:exrket]

Fue creado como un show car para el SEMA Show de Las Vegas. En el interior de este Ford Mustang de quinta generación modificado se esconde un Lamborghini Gallardo. Tanto es así que el tren de rodaje ha sido totalmente adaptado para caber dentro del pony car más famoso de todos los tiempos. De este modo, el Tractorri cuenta con un bloque V10 de 5.2 litros con más de 500 CV de potencia.

El Tractorri es un Ford Mustang con el interior de un Lamborghini

El coche, además, combina elementos de diseño en el exterior de diferentes coches. Aunque las líneas básicas son las de un Mustang Mk5, podemos ver los intermitentes delanteros de un Porche 911, el parachoques con las salidas de escape centrales como un Lamborghini y los faros traseros del Gallardo. Además, las llantas han sido adaptadas para el Mustang directamente del deportivo italiano.

En cuanto al nombre, Tractorri, es un supuesto homenaje a los comienzos humildes de Ferruccio Lamborghini, cuando se dedicaba a la fabricación de tractores. Por otro lado, el habitáculo parece haber sido adaptado casi sin cambios del Gallardo para este Mustang italoamericano. Desde el salpicadero, el volante y la consola central, todo el habitáculo de esta preparación es del Gallardo.

Ford Lamborghini Tractorri (motor)

El coche, como te decía antes, fue subastado hace algo más de un año por Barrett Jackson, cuyos expertos tasadores fijaron el precio estimado de venta de esta rareza en los 700.000 dólares. Sin embargo, los pujadores quizás no eran tan positivos como lo tasadores y finalmente se vendió por 170.500 dólares. Por último, el coche parece que fue utilizado muy poco hasta esa fecha, ya que el marcador mostraba 4.125 km recorridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.