Logo Autobild.es

¿El Toyota Yaris GR puede competir con el Honda Civic Type-R? Sí y DTE sabe cómo

¿El Toyota Yaris GR puede competir con el Honda Civic Type-R? Sí y DTE sabe cómo

El Toyota GR Yaris ha sido una de las novedades que mejor recibimientos ha tenido en los últimos tiempos y no sólo por parte del público general. Su llegada ha hecho que muchos preparadores se froten las manos pensando en el potencial que tiene. Una de las primeras puestas a punto ha llegado de la mano de DTE System: ¿el Toyota Yaris GR puede superar al Honda Civic Type-R?

Prueba Toyota GR Yaris: En él todo es especial

Los alemanes han mejorado su paquete estrella para el Toyota GR Yaris. Hablamos, efectivamente, del PowerControl X que aumenta el rendimiento y la dinámica de conducción. Cabe recordar que ha sido diseñado para aprender hábitos de conducción y ayudar a mejorar también el ahorro de combustible: en el caso del Yaris GR hasta en un 15%.

Vídeo: Fernando Alonso, a FONDO con un Toyota GR Yaris

Este sistema utiliza tecnología de mapas múltiples para optimizar los parámetros clave del motor en tiempo real. Añade 47 CV y 45 Nm al motor de tres cilindros del Toyota GR Yaris (261 CV y 360 Nm) para dotarlo con una potencia total de 308 CV y un par máximo de 405 Nm. Cifras que le sitúan en la órbita del Honda Civic Type R más potente, que presume de un 2.0 VTEC Turbo con 320 CV.

Toyota GR Yaris: estos son sus 5 peores rivales

Lo cierto es que el GR Yaris no necesitaba realmente ese extra para plantar cara al Type R: ambos ya se han enfrentado en algunas drag races y el Toyota ha demostrado ser más rápido que el Honda. Y eso no lo puede decir cualquiera.

¿El Toyota Yaris GR puede competir con el Honda Civic Type-R? Sí y DTE sabe cómo

Mejoras en la aceleración

Otra ventaja del PowerControl X es que permite al Toyota GR Yaris cambiar cómodamente entre los modos Sport, Dynamic y Efficiency. Algo a lo que hay que añadir que es capaz de enviar información en vivo al smartphone del conductor sobre los datos más importantes del motor como la presión de sobrealimentación, la del colector de admisión y la aceleración. 

Así podría ser el Toyota GR Yaris con carrocería descapotable

El conjunto lo completa PedalBox, un ajuste específico para el acelerador que ofrece la posibilidad de personalizar el extra al arrancar y adelantar. Con él, además, la respuesta del pedal derecho del GR Yaris mejora y permite una progresión más dinámica. Y para todos los que buscan el máximo rendimiento existe la opción de combinar ambos sistemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.