Skip to main content

Noticia

Motor

Así podría ser el Toyota GR Yaris con carrocería descapotable

Toyota GR Yaris descapotable
En esta recreación digital podemos ver cómo sería el Toyota GR Yaris con carrocería descapotable, un diseño del ya conocido X-Tomi Design.

Solo han pasado unos días desde que Toyota revelara una versión radical y extremadamente deportiva de su modelo utilitario, el Toyota GR Yaris. Este deportivo de bolsillo ha hecho las delicias de todos los fanáticos de este tipo de coches, un segmento que, desgraciadamente, está en peligro de extinción. Sin embargo, hoy vamos más allá para descubrir cómo sería el Toyota GR Yaris con carrocería descapotable.

No te pierdas: Toyota GR Yaris: estos son sus 5 peores rivales

Esta recreación digital es obra del diseñador gráfico X-Tomi Design, quien ha adoptado la carrocería de tres puertas del pequeño Toyota Yaris deportivos y le ha seccionado el techo para ofrecernos un pequeño descapotable deportivo. El nuevo Yaris está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, pero Gazoo Racing ha eliminado las dos puertas traseras para crear esta carrocería de tres mucho más deportiva y rígida.

Así podría ser el Toyota GR Yaris con carrocería descapotable

En la versión digital descapotable podemos ver que el techo original ha sido reemplazado por uno de lona retráctil, el cual queda alojado detrás de los asientos traseros, bajo una cubierta del maletero diseñada específicamente para esta versión, donde se han incorporado dos barras antivuelco de seguridad, aunque conservando un aspecto deportivo. También se han mantenido elementos de diseño como el kit de carrocería más ancho y el juego de llantas de aleación.

Es de suponer que el GR Yaris descapotable conservaría el sistema de propulsión de la versión con techo rígido, es decir, un motor de tres cilindros de gasolina sobrealimentado con 1.6 litros de capacidad que rinde 261 CV de potencia y un par motor máximo de 360 Nm. Su nueva configuración lo haría algo más lento en el 0 a 100 km/h, algo para lo cual necesita 5,5 segundos el modelo original, y en velocidad máxima, donde el GR Yaris registra 230 km/h de punta.

Ni que decir tiene que Toyota ni se plantearía una conversión de este tipo. Principalmente porque apenas existe mercado para la versión original del vehículo, y menos aún para una variante descapotable. Y lo segundo, porque supondría un alto desembolso en desarrollo que, posteriormente, no se vería materializado en un volumen de ventas elevado, todavía menos en un vehículo de nicho como el Toyota GR Yaris.

Foto: X-Tomi Design

Y además