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Toyota RAV4 PHEV: la versión híbrida enchufable está en camino

Toyota RAV4 PHEV
Ya tenemos las primeras imágenes del Toyota RAV4 PHEV en su fase de pruebas. La versión híbrida enchufable del SUV japonés está en camino.

Nuestros fotógrafos espía han cazado el nuevo Toyota RAV4 PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV de Toyota, en su fase de pruebas. Según la información que comparten nuestros compañeros de Motor.es, estas fotos habrían sido tomadas recientemente al sur de la Península Ibérica como parte del programa de desarrollo al que generalmente someten los fabricantes a sus nuevos vehículos.

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Como sabrás, el Toyota RAV4 se ofrece, únicamente, con una sola motorización híbrida no enchufable de 220 CV de potencia. Esto forma parte de la actual estrategia de la compañía japonesa que, desde hace dos décadas, ha mostrado su gran apuesta por la hibridación de sus modelos, comercializando actualmente un total de nueve vehículos con estas características.

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Cazamos el nuevo Toyota RAV4 PHEV

En base a las fotos espía que encontrarás en la galería, apreciamos que, en la parte lateral derecha, encima del paso de la aleta posterior, se detecta un camuflaje algo inusual. Esto se debe a que los ingenieros no quieren que detectemos que, bajo éste, se encuentra la tapa que cubre el punto de carga de la batería. Como en todos los vehículos híbridos enchufables, el RAV4 PHEV tiene la tapa del depósito de gasolina al otro lado, en este caso, al izquierdo. 

No se esperan cambios a nivel estético en esta variante híbrida enchufable más allá de la ya mencionada tapa para el punto de recarga y algunas insignias diferenciadoras. Tampoco habrá cambios en el interior (a excepción de la actualización del sistema de infoentretenimiento para mostrar la nueva configuración de su sistema de propulsión), ni en el equipamiento.

La firma japonesa ya comercializa un modelo híbrido enchufable, el Toyota Prius PHEV, que tiene un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 45 kilómetros con una sola carga. No hay detalles por el momento de las características técnicas del Toyota RAV4 PHEV, pero podría optar por una batería de mayor capacidad que alimentara un sistema de propulsión más potente que el del Prius PHEV. En cuanto a su autonomía, esta podría rondar los 50 kilómetros de media.

Fotos: Motor.es

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