Logo Autobild.es

El Toyota Prius PHEV se actualiza y ahora tiene 5 plazas

Toyota Prius PHEV 2019
Actualización anual.

El Toyota Prius PHEV no es un vehículo que se venda en nuestro país, pero la variante híbrida enchufable del Prius si se comercializa en otros mercados, que acaban de recibir la actualización del modelo de cara a 2019, una puesta al día bastante ligera pero que trae consigo ciertas novedades interesantes.

VÍDEO: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

La más destacada es que el Toyota, por fin, tendrá una capacidad para cinco pasajeros, puesto que hasta ahora su banqueta trasera solo tenía dos plazas. A pesar de la inclusión de la tercera, la compañía afirma que las tres personas que vayan detrás irán cómodas y que se mantiene el mismo nivel de confort que había antes.

Siguiendo con el habitáculo, puede optarse por dos ambientes, uno en negro y otro en blanco, ambos con una tela de calidad mayor a la que tenía hasta ahora el Toyota Prius. También se amplía el equipamiento con un sistema de carga inalámbrica para smartphones, que se suma a otros elementos que están disponibles desde el nivel de acabado básico (se comercializa con tres), como son el Head-Up Display, el avisador de punto muerto y el asistente de marcha atrás.

A nivel exterior solo se suman un nuevo color de carrocería, denominado como Galaxy Black Metallic, y unas llantas bitono de negro y plateado de 17 pulgadas de diámetro.

Su sistema de propulsión permanece intacto pero, gracias a tecnologías como los calentadores de baterías, que las tienen a una temperatura donde su rendimiento es más eficiente, es capaz de recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico, pudiendo circular hasta a 135 km/h. homologa un consumo de 1,3 l/100 km y unas emisiones de 28 g/km de CO2.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.