Logo Autobild.es

El Toyota Prius 2019 estrena tracción integral

Toyota Prius 2019
Novedad inédita.

El de los coches híbridos no es el mismo panorama que era cuando nació el Toyota Prius: único en el mundo, sin rivales a los que hacer frente, campaba a sus anchas; pero hoy la competencia es fiera y es necesario actualizarse. Es por eso que el Toyota Prius 2019, que se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2018, llega con importantes novedades.

Vídeo: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

Vídeo: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

La mayor es que por primera vez en la historia del modelo, además de la variante de tracción delantera básica, se pondrá a la venta la opción de hacer que utilice tracción a las cuatro ruedas.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

Utiliza el sistema denominado AWD-e, que añade a la propulsión híbrida un bloque eléctrico acoplado al eje trasero, capaz de mover las ruedas a velocidades de hasta 69 km/h. A pesar de ello funciona como 4x2 de manera normal  y la tracción integral se activa en situaciones de bajo agarre. El sistema se alimenta con una batería desarrollada para funcionar bien incluso en climas de frío extremo (ya que es posible que estos Prius 4x4 vean bastante nieve) pero que no afecta a la capacidad del maletero, que es de hasta 1.854 litros.

Solo se pondrá a la venta en algunos mercados concretos, de los que solo se ha anunciado Estados Unidos, donde Toyota espera que suponga un cuarto de las ventas del modelo.

La otra novedad del Toyota Prius 2019 es un importante lavado de cara que relaja sus agresivas y peculiares formas (un tanto controvertidas) para dar lugar a un diseño más tradicional.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.