Logo Autobild.es

Toyota cubre el Prius PHEV de paneles solares para aumentar su autonomía

Toyota Prius con paneles solares
Cargar pilas sin parar

Los fabricantes que apuestan por la electromovilidad tienen un reto: más kilómetros en menos tiempo. Con este objetivo, Toyota ha cubierto de paneles solares al Prius PHEV en una prueba con la que trata de aumentar su autonomía.

Las pruebas se llevarán a cabo en Japón gracias al apoyo de Sharp Corporation y la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía del país (NEDO). Como parte del programa, Sharp suministrará paneles de baterías solares que almacenan energçia gracias a celdas de alta eficiencia.

Según Toyota, el objetivo es "evaluar la efectividad de las mejoras en el rango de autonomía y la eficiencia de combustible de los vehículos electrificados equipados con baterías solares de alta eficiencia".

Toyota ha instalado los paneles solares suministrados por Sharp en el techo, el capó y la puerta trasera.

Los paneles de este coche son capaces de generar hasta 860 W de energía, cifra casi cinco veces mayor que los 180 W del Prius PHV de producción. Y no solo eso: su eficiencia energética es del 34%, porcentaje sensiblemente superior al 22,5% del coche de calle.

Además, el sistema permite recargar las baterías tanto con el coche parado como en movimiento,una novedad que aumenta su versatilidad y capacidad de almacenaje de energía. Con el Prius estacionado, los paneles son capaces de generar electricidad diaria como para recorrer 44,5 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.