Logo Autobild.es

Toyota RAV4 hybrid, debut europeo en Frankfurt

El Toyota RAV4 Hybrid ha sido una de las novedades europeas que la marca ha traído al Salón de Frankfurt 2015. Se presenta como un duro rival para otros SUV con este tipo de mecánicas como el Mitsubishi Outlander PHEV o Audi Q5 Hybrid. Junto a él ha debutado el prototipo de SUV compacto Toyota C-HR Concept hybrid.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

El Toyota RAV4 Hybrid ha sido una de las novedades del Salón de Frankfurt 2015 y junto a él debutará el prototipo de SUV compacto Toyota C-HR Concept hybrid. El RAV4 híbrido ya fue presentado en él Salón de Nueva York 2015, aunque desafortunadamente y sin motivo aparente, la marca japonesa no fue entonces muy generosa en cuanto a información se refiere, al menos mecánicamente. El nuevo Toyota RAV4 híbrido adelanta el nuevo diseño del SUV japonés, siendo más agresivo y moderno, perdiendo conformismo y ganando en carácter.

Voy a empezar a hablarte del exterior del Toyota RAV4 Hybrid y que resulta una de las novedades más interesantes. Es una especie de restyling pero en profundidad, renovando completamente el aspecto del SUV japonés. En la parte delantera incluye por primera vez faros full LED con un paragolpes muy afilado. En la parte trasera los faros son de nuevo diseño, mientras que en el lateral encontramos nuevos pasos de rueda y llantas rediseñadas.

No te lo pierdas: Toyota RAV4, 20 años de historia

El segundo protagonista del Toyota RAV4 Hybrid es la mecánica. Este nuevo SUV híbrido equipa un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros de cilindrada en la parte delantera junto con un propulsor eléctrico que se encarga de mover las ruedas traseras, proporcionando un sistema de tracción integral electrónica que en Toyota han bautizado como 'Electronic On-Demand All-Wheel-Drive System'.

El sistema híbrido que monta este Toyota RAV4 lo forman un motor 2.5 y uno eléctrico, y podrá ser tracción delantera o integral. Este último tiene un segundo motor eléctrico en la parte trasera que ofrece un extra de tracción.

El nuevo RAV4 híbrido ofrece una potencia de 145 kW/197 CV, con los que pasa de 0 a 100 km/h en 8,7 s, y un consumo de 4,9 l/100 km, y emite 115 g/km de CO2.

En el interior del Toyota RAV4 Hybrid encontramos prácticamente el mismo salpicadero que en el Toyota RAV4 actual. Mejora la sensación de calidad gracias al uso de nuevos materiales blandos y equipamiento tecnológico de última generación. Un buen ejemplo es el Toyota Panoramic View Monitor, que ofrece una vista de 360 grados sobre el vehículo para evitar obstáculos.
La seguridad es importante para Toyota y el nuevo RAV4 montará todos los sistemas electrónicos en este ámbito que puedes esperar, tales como el sistema de alerta por colisión, cambio involuntario de carril, indicador de señales de tráfico y el moderno sistema de control de crucero adaptativo.
El Toyota RAV4 Híbrido llegará a los mercados europeos y por ende a España a comienzos de 2016 y como podrás imaginar, todavía no puedo darte detalles de precios ni equipamiento en nuestro país. Tendremos que esperar un poco, pero por lo que sabemos hasta ahora, mala pinta no tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.