Logo Autobild.es

Toyota Prius u Opel Astra, ¿cuál comprar?

Toyota Prius 2019
Dos alternativas muy diferentes en el segmento C.

Si estás buscando un modelo del segmento C es normal que optes por los modelos más típicos, los habituales superventas, pero la oferta es más variada que en esas primeras opciones. El Toyota Prius es una de esas alternativas y, aunque no suele estar muy presente en este tipo de comparativas, hoy lo vamos a enfrentar al Opel Astra.

Todos los coches nuevos de 2019

Dimensiones

Sin ser exactamente un calco el uno del otro, si que se encuentran dentro del mismo grupo. El Toyota es más largo pero estrecho, con unas medidas que alcanzan los 4.540 mm de longitud, los 1.760 mm de anchura y los 1.470 mm de altura; mientras que el Opel es más ancho y alto, con unas dimensiones que alcanzan los 4.370, los 1.809 y los 1.485 mm respectivamente.

Ambos ofrecen espacio para cinco personas, pero es el nipón el que se lleva el premio al interior gracias a un maletero de 502 litros que sacaba bastante ventaja a los 370 de su rival.

VÍDEO: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

Diseño

Hablamos de dos formatos diferentes, un compacto y un sedán, algo que ya puede ser definitivo para el comprador en el ámbito estético. La imagen del Astra es más convencional, con unas formas redondeadas a las que ya nos acostumbramos hace tiempo, mientras que el Prius es sin duda más llamativo con un peculiar diseño que, eso sí, puede tanto gustar como resultar demasiado extraño.

Versiones

Aunque cada modelo tiene su versión base, ambos comparten el hecho de contar con una segunda carrocería que les otorga un plus de versatilidad, aunque de maneras diferentes. En un caso hablamos del Opel Astra Sports Tourer, la variante ranchera del compacto que aumenta su longitud hasta los 4.702 mm, su altura hasta los 1.510 mm y hace que gane mucha capacidad de maletero, que oscila entre los 540 y los 1.630 litros.

Por otro lado está el Toyota Prius+, que también es más largo y ancho que el modelo normal, pero cuyo principal factor clave es que suma dos plazas adicionales, pudiendo transportar hasta a siete personas aunque sacrificando maletero por el camino (200 – 1.035 litros).

Motores

La diferencia es total ya que uno ofrece mecánicas de combustión tradicionales, en una amplia oferta, además, mientras que el otro solo se puede adquirir con sistema híbrido. El Opel está disponible con cuatro motores gasolina de entre 105 y 200 CV, así como con dos diésel de 110 y 136 CV. El Toyota la única opción que da es elegir entre la tracción delantera que empleaba hasta ahora o decantarse por el nuevo sistema de tracción total.

Precios

El Opel Astra es considerablemente más barato, con un precio de partida de 17.175 euros que es prácticamente la mitad que lo que cuesta el Toyota Prius más barato (29.990 euros). Las diferencias se recortan algo cuando hablamos de sus versiones más espaciosas ya que el Sports Tourer es más caro, arrancando en 18.430 euros, y el Prius+ más barato, con una tarifa mínima de 25.450 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.