Logo Autobild.es

Toyota prepara un rival contra Caterham

Toyota prepara un rival contra Caterham
Toyota está trabajando en un nuevo concepto de vehículo que debutará en el Salón de Tokio de este año. Se tratará de un deportivo descubierto, con las ruedas por fuera de la carrocería y con tres asientos en fila, un estilo al Caterham Seven.

No te pierdas: El Toyota Mirai, coche de seguridad en la Nascar

El gigante japonés está desarrollando su nueva gama de vehículos deportivos, donde tendremos el Supra como máximo exponente, el GT 86 y una versión compacta de este como acceso a gama. Ahora, Toyota prepara un rival para Caterham, lo que podría llegar a ser un vehículo de carreras homologado para circular por vías públicas.

El nuevo concepto de vehículo de Toyota estará fabricado principalmente en fibra de carbono, se ofrecerá únicamente con carrocería abierta y las vías serán más anchas que la propia carrocería. El interior estará configurado con tres asientos, siendo el del conductor el que se encuentre en el centro. El tren mecánico lo compondrá un sistema híbrido de 1,5 litros y cuatro cilindros que entregará una potencia, en conjunto, de 100 CV, los cuales pasarán por una transmisión CVT hasta las ruedas posteriores.

Según las últimas informaciones, este nuevo vehículo se encuentra en desarrollo y podría ver la luz el próximo mes de octubre en el Salón e Tokio. De recibir una buena aceptación por parte del público, Toyota lo pondría en producción en 2017. 

El prototipo que aparece en la cabecera de este artículo es el Motor Triathlon Race Car concept que Toyota presentó en el Salón de Ginebra de 2004. En este caso, ofrece una cabina abierta, una configuración de los asientos en tándem, ruedas por fuera de la carrocería con un motor eléctrico en cada una de ellas, así como un casco de realidad virtual. Lógicamente, este vehículo nunca pasó de la fase de prototipo, pero tiene una apariencia realmente interesante y, si el nuevo vehículo que la marca japonesa está desarrollando, se parece a éste, seguro que tendrá un gran éxito.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.