Logo Autobild.es

Toyota Mirai Sport Concept, porque el hidrógeno también puede ser deportivo

toyota mirai sport concept

En las 24 Horas de Fuji se dio a conocer un interesante prototipo, el Toyota Mirai Sport Concept, que demuestra que el hidrógeno también puede ser deportivo.

Recientemente se han celebrado en Japón las 24 Horas de Fuji del Super Taikyu Series. En el evento estuvo presente Toyota, que participó con el Corolla de hidrógeno y completó la exigente prueba de resistencia. Sin embargo, la compañía japonesa aprovechó el evento para revelar un interesante prototipo denominado Toyota Mirai Sport Concept.

Basado en la segunda generación del Toyota Mirai, el sedán con pila de combustible de hidrógeno que la marca comercializa desde 2020, este prototipo nos ofrece una visión de cómo sería el vehículo con una apariencia más deportiva. No presenta los logotipos de Gazoo Racing, aunque podría pasar perfectamente por un vehículo de la división deportiva de Toyota.

Toyota Mirai, cinco virtudes y dos defectos

Toyota Mirai Sport Concept, porque el hidrógeno también puede ser deportivo

Aunque Toyota se ha mostrado un tanto tímido a la hora de publicar información del vehículo, el canal de YouTube japonés Ride Now ofrece un vistazo a su diseño exterior del que podemos extraer algunos datos interesantes.

El Toyota Mirai Sport Concept cuenta con un completo kit de carrocería deportivo con un parachoques rediseñado, tomas de aire, una parrilla inferior, una moldura negra entre los faros, un parachoques trasero actualizado con un difusor en negro brillante y un sutil alerón.

La carrocería luce un tono gris mate procedente del Toyota GR Corolla y descansa sobre un juego de llantas de aleación estilo BBS de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport S en medida 2245/40 R21. Además, la suspensión ha rebajado su altura en 20 mm, lo que otorga al sedán de hidrógeno una postura mucho más cercana al asfalto y, por consiguiente, más deportiva.

No sabemos si hay cambios a nivel mecánico, aunque sería poco probable. Aun así, el Mirai, que está basado en la plataforma TNGA-L, equipa un motor eléctrico que produce 185 CV de potencia y 300 Nm de par, alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que le otorga una autonomía de hasta 650 kilómetros con una sola carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.