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Toyota Mirai, cinco virtudes y dos defectos

Toyota Mirai, cinco virtudes y dos defectos

El Toyota Mirai cambió por completo el año pasado y salvo el nombre y que sigue siendo un coche de pila de combustible, poco tiene que ver con el original. Por eso ahora repasamos cinco virtudes y dos defectos del Toyota Mirai.

Aunque es algo ya sabido, conviene recordar que cuenta con nueva plataforma, también ha actualizado su diseño y el conjunto mecánico también se ha renovado por completo. Pero veamos las virtudes y defectos del Toyota Mirai y te voy contando más datos.

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Sin emisiones contaminantes

Prueba Toyota Mirai 2021

El Toyota Mirai tiene un conjunto mecánico formado por un motor eléctrico, una pila de combustible, una batería y tres depósitos de hidrógeno. La clave, sin duda, es la pila de combustible, que donde el hidrógeno se combina con oxígeno, generando electricidad y vapor de agua, que es lo único que emite a la atmósfera. 

Consumo

Prueba Toyota Mirai 2021

La potencia máxima del Mirai es de 182 CV y se obtiene de la fuerza que proviene de la pila de combustible (174 CV) y una pequeña parte de la propia batería (34,6 CV). Y el consumo homologado WLTP es de 0,79 kg/100 km. Teniendo en cuenta que el precio del hidrógeno puede rondar los 5 euros/litros, el gasto cada 100 km es de menos de 4 euros, es decir, mucho menos que otros tipos de propulsión.

Confort de marcha

Prueba Toyota Mirai 2021

Como buen Toyota, y como pudimos comprobar en la primera prueba del Toyota Mirai, hay que destacar que el confort de marcha es uno de sus grandes alicientes. Es un coche pensado para aquellos que disfrutar de rodar tranquilos y de hacer largos viajes de manera cómoda. Y, pese a ello y a su tamaño de 4,98 metros de longitud, no oscila de manera notable en las curvas.

Espacio interior

Prueba Toyota Mirai 2021

Con una distancia entre ejes de 2.920 mm la amplitud interior de este Toyota de hidrógeno es más que sobrado, tanto en la fila delantera como en la trasera. Eso sí, el maletero tiene un volumen de tan solo 300 litros, que es bastante poco para su gran tamaño. Y eso se debe a los grandes tanques de hidrógeno que hay bajo el suelo del vehículo.

Equipamiento tecnológico

Prueba Toyota Mirai 2021

En un coche tan avanzado en lo que a mecánica se refiere, no se puede esperar otra cosa al abrir las puertas que no sea un habitáculo moderno y conectado. Y así es. Cuenta con dos pantallas: la priemra para el cuadro de mandos digital de 8 pulgadas y la segunda, más grande, de 12" para el sistema multimedia. 

Además, cuenta de serie con el Toyota Safety Sense un paquete de sistemas de asistencia a la conducción que incluye: programador activo de velocidad, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico  cruzado y aparcamiento automático.

Defecto 1: sin hidrogeneras

Prueba Toyota Mirai 2021

Como puedes suponer, no es un problema como tal de Toyota ni del Miraia en particular, sino de la falta de insfraestructura. Pero lo cierto es que es la principal pega que se puede tener a la hora de comprar este coche y es que en España no tendrías apenas lugares donde repostarlo, ya que hay menos de diez en todo el territorio nacional.

Defecto 2: carrocería berlina

Prueba Toyota Mirai 2021

Más que un defecto como tal, se podría decir que no es el tipo de carrocería ideal para conquistar a la clientela europea, que a día de hoy prefiere modelos tipo SUV y cada vez presta menos atención a las berlinas. Posiblemente un RAV4 de oila de combustible podría tener mejor acogida. Esta es una opción que ha seguido el Hyundai Nexo.

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