Noticia

A bordo

Toyota y Lexus avanzan en la conectividad de su gama

Toyota y Lexus avanzan en la conectividad de su gama

Sara Soria

07/06/2015 - 11:21

Toyota Motor Corporation amplía su acuerdo con Ford Motor Company para la implantación de la tecnología de conectividad SmartDevideLink (SDL) en los futuros vehículos de Toyota y Lexus. Se trata de una plataforma de código abierto que facilita las aplicaciones de Smartphone que utilizan datos de Internet sobre tráfico, aparcamiento y otros para su uso en sistemas de información y entretenimiento en el vehículo.

El Grupo Toyota estará preparado para ofrecer nuevas aplicaciones avanzadas a sus clientes de las marcas Toyota y Lexus. Toyota Motor Corporation acaba de firmar un acuerdo con Ford Motor Company para explorar la colaboración con Livio, filial de Ford, e implantar la tecnología SmartDeviceLink (SDL) en futuros vehículos del Grupo.

No te pierdas: Ford SYNC, seis nuevas aplicaciones con reconocimiento por voz

SDL es una plataforma de código abierto creada para facilitar las aplicaciones de smartphone que emplean datos de Internet sobre tráfico, aparcamiento y otros para su uso en sistemas de información y entretenimiento en el vehículo.

SmartDeviceLink también facilita el acceso a estas aplicaciones mediante reconocimiento de voz, pantallas y controles en el salpicadero. Además, esta tecnología, fácil de usar, permite a los desarrolladores diseñar cada aplicación una sola vez para que su uso en diversos sistemas de información y entretenimiento. Así se ahorra tiempo de desarrollo y se pueden hacer llegar las aplicaciones más rápidamente a un público más amplio.

Este nuevo acuerdo viene a ampliar el que se firmó en agosto de 2011 entre Toyota y Ford para colaborar en el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos y así hacer posible una conducción más segura y práctica.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches