Logo Autobild.es

Toyota Land Cruiser 2024, esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Toyota Land Cruiser 2024

Diseño retro y motores tetracilíndricos.

El Toyota Land Cruiser 2024 es la nueva generación del longevo todoterreno japonés, que se presentará de manera oficial el día 2 de agosto pero que hasta la fecha ha estado ofreciendo pequeños adelantos. Gracias a ello podemos recopilar la información con todo lo que se sabe hasta la fecha.

Su aspecto será uno de los elementos que más cambiará y es que, como Toyota ha dejado claro a través de imágenes que muestran tanto sus detalles como su silueta, el nuevo Land Cruiser va a adoptar unas formas mucho más cuadradas, lo que los anglosajones denominan como ‘boxy style’.

En frontal integra molduras de plástico negro tanto en la propia parrilla, en la que figura el nombre de la marca, como en la parte central del paragolpes. Los grupos ópticos son de tamaño contenido y forma rectangular, con unos intermitentes tradicionales en sus extremos.

 

El conjunto da una gran sensación de aplomo, con tanto la línea de cintura como la del techo marcadamente horizontales, creando por el camino una gran superficie acristalada. Los pasos de rueda son musculosos, los voladizos no son precisamente cortos y los pilotos traseros presentan una estructura vertical.

Se desconocen sus medidas, pero dado que esta basado en el Lexus GX, parece lógico apuntar a una longitud de entorno a 5 metros.

Del interior es de lo único que no hay ni una sola imagen, aunque es de esperar que Toyota haya dado un salto respecto a la generación previa e incluye cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla. Por lo visto en los adelantos no resulta descabellado pensar que ofrezca incluso versiones de siete plazas.

Toyota Land Cruiser 2024

Aunque no hay información confirmada sobre su oferta mecánica, sí se ha filtrado información al respecto, que apuntaría a que el Toyota Land Cruiser tendría una gama formada por motores tetracilíndricos.

Éstos sería el 1GD-FTV, un 2.8 turbodiésel que también utilizan modelos como el Toyota Hilux; el TJA250, que sería un 2.4 de gasolina que ya se ha visto en coches como el Tacoma; y el 2TR-FE, un gasolina 2.7 de aspiración natural. Sin embargo, no hay detalles sobre sus potencias. 

Eso sí, todos se asociarían a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción total permanente.

Lo que llama la atención es que en esa filtración no figuraba como motor disponible el empleado por el GX de Lexus, con el que comparte base, lo que es algo raro. Éste cuenta con un bloque 3.4 V6 biturbo de 354 CV y 649 Nm.

Para salir de dudas no queda mucho, el miércoles mismo tendrá lugar la presentación oficial del Toyota Land Cruiser 2024.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.