Logo Autobild.es

Toyota GT86 Blanco

El GT86 Blanco es una edición especial desarrollada por Toyota en la que el Blanco es el color que decora la carrocería del coupé deportivo de la firma japonesa. Saldrá a la venta el próximo 1 de julio en Gran Bretaña por un precio de 40.000 euros.

No te pierdas: Nuevo Toyota GT 86: ¿para 2016?

Su pintura es nacarada, se le conoce como GT White Pearl y es el centro de atención en esta edición especial del Toyota GT86. Este coupé japonés recibe una serie de ajustes de personalización en el exterior e interior, mientras que su mecánica permanece inalterada. Saldrá a la venta el próximo 1 de julio por un precio de partida de unos 40.000 euros en Gran Bretaña y, por el momento, se desconoce si su comercialización llegará a España.

El exterior del Toyota GT86 Blanco, como su propia denominación indica, está terminado en Blanco GT White Pearl, un color especial nacarado al que acompaña una decoración en forma de adhesivos rojos y grises que podemos encontrar en la parte inferior de los laterales, los espejos retrovisores, bajo la calandra, sobre el difusor trasero y longitudinalmente sobre el capó, techo y tapa del maletero. Rematando el exterior podemos encontrar unas llantas de 18 pulgadas con diseño de diez radios acabadas en antracita y con la denominación GT86 grabada.

Dando el salto al interior, el Toyota GT86 Blanco cuenta con una cabina tapizada en cuero donde los asientos delanteros son calefactados. Además, como en todas las series especiales, podremos encontrar una placa con el número de serie limitada identificatorio en la consola central, registrando su lugar en el ciclo de producción de la edición especial. De forma opcional, Toyota permite añadir un sistema de sonido firmado por JBL y compuesto por nueve altavoces, así como el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch and Go con pantalla táctil y paquete de navegación.

Bajo el capó, el Toyota GT86 Blanco conserva la mecánica bóxer de 2,0 litros y aspiración natural que genera 200 CV enviados directamente al tren posterior. Aunque los rumores apuntan a que la próxima generación del Toyota GT86 utilizará la plataforma del Mazda MX-5, en este caso la configuración de coupé de 2 +2 plazas se mantiene, junto al bajo centro de gravedad y todas las sensaciones que este deportivo sabe transmitir y con las que se ha ganado a un gran número de fieles seguidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.