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El Toyota GR Supra con cambio manual es ya una realidad

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El Toyota GR Supra con cambio manual es ya una realidad. Esta versión, que se rumoreó hace unas semanas, está disponible con el motor de 3.0 litros y seis cilindros.

Hace apenas unas semanas salió a la luz una información que anunciaba que el Toyota Supra recibiría un cambio manual de seis velocidades. Esta información fue confirmada poco después por Toyota y, ahora, la compañía ha revelado oficialmente el modelo. El Toyota GR Supra con cambio manual ya es una realidad y viene acompañado del motor de seis cilindros en línea.

El Supra recibe así una transmisión manual inteligente de seis velocidades, que está ligada al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV. La caja de cambios ha sido diseñada y ajustada específicamente para su uso con este motor, por lo que la versión con el propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros seguirá optando por el cambio automático como única opción.

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El Toyota GR Supra con cambio manual es ya una realidad

Según el fabricante, se ha modificado la carcasa de transmisión, el eje de transmisión y un conjunto de engranajes existentes, y también se han eliminado elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, lo cual ha permitido reducir el peso.

En el corazón de la transmisión se encuentra un embrague de gran diámetro de nuevo diseño con un resorte de diafragma reforzado. Cuenta con un área de fricción más grande y un resorte más fuerte, características adaptadas al bloque de seis cilindros en línea y su potencia.

La caja de seis velocidades fue desarrollada recientemente y programada con un nuevo software que, al subir de marcha, ajusta los parámetros para optimizar el par motor en el momento de acoplar y soltar el embrague. En cambios descendentes, el sistema también se ha ajustado para una mejora de su rendimiento.

Modificaciones y novedades

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Por otro lado, los ingenieros de Toyota también han acortado la relación de transmisión final, de 3,15 en el GR Supra automático a 3,46 en el Supra manual. Por último, se ha trabajado para integrar la palanca de cambios en la consola inferior, una palanca con un peso de solo 200 gramos (el pomo) y revestida en cuero con costuras en contraste.

Además de integrar la nueva transmisión, el Toyota GR Supra con cambio manual también recibe mejoras para optimizar la tracción. El sistema permite arrancar en segunda marcha en cuesta arriba o sobre superficies heladas, lo que reduce la posibilidad de perder tracción en los neumáticos. También se ha ajustado el sistema de control de tracción para “lograr un funcionamiento suave”.

Una novedad es la función Hairpin+. Esta característica permite “más libertad y recomensa al tomar curvas cerradas en una pendiente ascendente (más del 5%) con una superficie de carretera de alta fricción”. Así, el GR Supra fomenta algo el derrapaje en este tipo de carreteras y se ha optimizado el control del par para facilitar este tipo de conducción.

Por último, el GR Supra manual ha adoptado un Programa Antivuelco (ARP) para cualquier pérdida repentina de agarre. Mientras tanto, el modo Track también recibe algunas mejoras específicas. Un detalle que permite identificar al GR Supra desde el exterior es que la inscripción ‘Supra’ del portón del maletero está terminada por completo en color rojo.

Por el momento no se conocen precios ni disponibilidad del Toyota GR Supra con cambio manual para el mercado español.

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