Logo Autobild.es

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España

Hace, más o menos, un año Toyota nos presentó la quinta generación del deportivo con el que regresaba al segmento: el Toyota GR Supra 2.0. Un modelo que, por fin, podemos configurar en el mercado español con dos niveles: uno de 340 CV y otro de 258 CV. Este es el precio, en España, de la versión asequible del Toyota GR Supra 2.0.

Vídeo: The Stig derrapa con el nuevo Toyota GR Supra

Toyota ha cambiado de planes y sí ofrecerá el Toyota GR Supra 2.0 Pure en nuestro país. O que es lo mismo: la versión de acceso a su mítico deportivo. El objetivo de esta versión es que el conductor disfrute al volante y por ello, Toyota ha diseñado un modelo con lo imprescindible.  En el exterior presume de faros y pilotos LED y llantas de 18 pulgadas, mientras que en el interior nos encontramos con asientos deportivos calefactables, un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla táctil con la misma media que alberga el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2.

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España

Menos potente, pero más barata

En cuanto a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el Toyota GR Supra 2.0 cuenta con el Toyota Supra Safety que incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente (i-ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA). 

Prueba: Toyota Supra 2.0 GR: ¿menos es más?

Bajó el capó, Toyota ha dispuesto un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea que entrega 258 CV y desarrolla 400 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción trasera. De forma opcional podemos ampliar su equipamiento con el Touring Pack, que llega de la mano de un diferencial trasero LSD, Suspensión Adaptativa (AVS), un equipo de frenos con pinzas delanteras rojas de cuatro pistones y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El Toyota GR Supra 2.0 Pure cuesta 50.900 euros, un precio que se ve incrementado en 6.000 euros si añadimos el paquete opcional del que os acabamos de hablar.

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España

Toyota Supra 2.0 Performance

El Toyota Supra 2.0 Performance está pensado para aquellos conductores que demandan sensaciones al volante sin renunciar a todo el equipamiento posible. Con este punto de partida, esta versión añade a la oferta del Pure con el Touring Pack luces de bordillo, faros Bi-LED, llantas forjadas de 19 pulgadas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El interior incluye asientos deportivos y calefactables con regulación eléctrica y función de memoria, pedales de diseño deportivo, molduras interiores de fibra de carbono, navegador, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio con diez altavoces.

En este caso, el Toyota Supra 2.0 Performance se erige como la variante deportiva y prestacional. Algo que se nota en su moto: un turbo sobrealimentado de 3.0 litros de cilindrada y 340 CV de potencia, que se combina con un cambio automático de ocho velocidades, que transmite esa fuerza al eje posterior. A esto hay que añadir un tubo de escape doble en acero inoxidable.

El precio de este Toyota Supra 2.0 es, evidentemente, más alto: arranca en 66.900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.