Logo Autobild.es

El Toyota GR Supra bate al BMW M2 Competition en Nürburgring

Toyota GR Supra
El Toyota GR Supra ha logrado un tiempo de vuelta en el circuito de Nürburgring de 7:52,17, una marca que supera por poco la lograda por un deportivo del calado del BMW M2 Competition.

El circuito de Nürburgring es la pista de test que todos los fabricantes utilizan para poner a punto sus vehículos, especialmente aquellos de corte deportivo. El Toyota GR Supra es un ejemplo, aunque lo raro es que el fabricante japonés no ha querido aportar datos acerca del tiempo logrado. Sin embargo, ahora tenemos una referencia que ofrecer en este sentido gracias a la gente de Sport Auto, que ha probado el coche en la pista teutona con un resultado que además va a dar que hablar.

El nuevo deportivo de Toyota ha sido capaz de detener el crono en 7:52,17, un tiempo ya de por sí elogiable como todos los que logran bajar de los ocho minutos. Pero ojo, porque esta marca adquiere aún más relieve cuando uno se entera que ha superado la obtenida por un coche como el BMW M2 Competition. El coche alemán, también en manos de los chicos de la misma publicación, se ha quedado en 7:52,36. Palabras mayores, por tanto.

El Toyota GR Supra también sale victorioso de la comparación con otro coche alemán, su 'primo' el BMW Z4. El roadster teutón detuvo el cronómetro en 7:55, y hablamos, obviamente, de la versión más potente, bautizada como M40i.

No te pierdas: Prueba del Toyota Supra, superior en circuito y en carretera

Fuentes internas de Toyota, concretamente Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto Supra, apuntan más alto aún que lo logrado por esta publicación. Según el mandamás nipón, el GR Supra es capaz de llegar a rodar en 7:40 en Nüburgring. Resulta no obstante extraño que, si eso es verdad, el fabricante japonés no lo haya publicitado a bombo y platillo.

Recordemos que el Toyota GR Supra comparte motor con el Z4 M40i, es decir, que bajo su piel se encuentra un 3.0 litros de seis cilindros turboalimentado capaz de entregar una potencia de 340 CV. No obstante, durante este tiempo que lleva en el mercado se han realizado algunos test independientes que indican que esta cifra es algo mayor. En cualquier caso, el deportivo tiene un precio de salida en España de 69.900 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.