Logo Autobild.es

Toyota anunciará sus planes para el Dakar 2020 el 24 de octubre

Fernando Alonso en el Rally de Marruecos
¿Fernando Alonso en el Dakar? A partir del 24 de octubre quizás sea oficial.

El equipo Toyota comunicará sus planes para el Dakar 2020 el próximo 24 de octubre en PortAventura. Allí se espera que se confirme la participación de Fernando Alonso en la próxima edición del rally más duro del mundo. Justo ese día comienza el Rally de Cataluña.

VÍDEO: Alonso hace balance de su participación en el Rally de Marruecos

Toyota ha desvelado en el comunicado en el que hace balance del Rally de Marruecos 2019 que el próximo 24 de octubre anunciará sus planes para el Rally Dakar 2020. El anuncio se realizará justo cuando arranca el Rally de Cataluña-España del Mundial de Rallys, en una rueda de prensa que tendrá lugar en PortAventura (Tarragona).

Se espera que allí se anuncie la participación de Fernando Alonso con Toyota en el Rally Dakar 2020, que aunque la damos por hecha todavía no se ha oficializado. El asturiano ha participado por primera vez en un rally raid esta semana y ha dejado buenas sensaciones, aunque él mismo ha reconocido que le falta mucho por mejorar.

El casco de Alonso en el Rally de Marruecos

Es previsible que Fernando participe algunas otras pruebas todoterreno en Oriente Medio antes de la –todavía posible -  disputa del Dakar, donde continuará “afinando” su preparación para el Rally Dakar.

La opción más probable a día de hoy es que la armada de Toyota sea la que ha disputado el Rally de Marruecos este pasado fin de semana y esté compuesta por Giniel de Villiers/Alex Haro, Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel, Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul y Fernando Alonso/Marc Coma. Saldremos de dudas en un par de semanas.

Sigue leyendo: Análisis: Lo que Alonso ha aprendido (y lo que no) en Marruecos

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.