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Toyota Corolla Sedan GR Sport, 5 virtudes y 2 defectos

Toyota Corolla Sedan GR Sport
¿Más deportivo?

Toyota se ha propuesto que dentro de la gama del Corolla haya una versión para casi cada tipo de cliente: cinco puertas, sedán, familiar, campero, deportivo… La marca japonesa no para de añadir variantes y la última en entrara a formar parte de la familia ha sido el Toyota Corolla Sedan GR Sport. Te contamos sus cinco virtudes y sus dos defectos.

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Virtudes

Deportividad exterior…

La mayoría de novedades de esta versión se centran en darle una estética más deportiva, y lo consiguen. Hay varios elementos que ahora están acabados en negro brillante, como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y algunas molduras; a lo que se suman unas llantas específicas de 18 pulgadas con acabado bitono. El resultado es discreto pero le aporta un ‘plus’ de agresividad.

… e interior

Lo mismo ocurre en el habitáculo, donde son los pequeños detalles los que le distinguen del Toyota Corolla convencional. Los asientos son semideportivos, cuentan con algo de agarre lateral, molduras metálicas en la parte superior y costuras en blanco y rojo; el techo está forrado en negro y el volante está tapizado en cuero perforado.

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Opciones de personalización

Siempre es un punto positivo que en versiones tan específicas la marca deje margen al comprador para personalizar algunos elementos del vehículo. En este caso se puede optar entre ocho colores de carrocería distintos, con el techo en tono negro de contraste, y se puede instalar un sistema de iluminación ambiental LED.

Híbrido

Su imagen deportiva viene acompañada de un sistema de propulsión híbrido, concretamente el de 122 CV,  y la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva. Además, homologa un consumo de poco más de 4 l/100 km.

No habrá que esperar mucho

A quien le convenza el Toyota Corolla Sedan GR Sport, no tendrá que esperar mucho para hacerse con él: la producción del modelo comenzará en noviembre y para principios de 2021 tendrán lugar las primeras entregas.

Defectos

Sólo el motor pequeño

Es algo que escuece bastante: el sistema de propulsión de acceso del Corolla es ECO y consume poco… pero dista mucho de ser deportivo. Por eso no se entiende que la marca nipona no permita montar en la carrocería sedán la alternativa híbrida de 184 CV, que tiene un carácter más vivo y refrendaría su estética con una mecánica a la altura y más acorde a lo que “vende” esta versión. Si ya es una oportunidad desaprovechada en el modelo convencional, todavía más en esta variante.

Sin mejoras mecánicas

El Corolla GR Sport de cinco puertas tampoco las traía de serie, pero de manera opcional y pagando 1.200 euros era posible instalar la suspensión adaptativa Adaptive Variable Suspension (AVS), que varía su dureza en tan solo 20 milésimas y permite regular hasta 650 posiciones distintas para los amortiguadores. En el caso del sedán ni siquiera se ha hablado de dicha opción.

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