Skip to main content

Noticia

Toyota Corolla Sedán 2019: debuta la tercera carrocería

Toyota Corolla 2019

El Toyota Corolla Sedán 2019, la tercera carrocería del modelo compacto, será presentado la semana que viene en el Salón de Guangzhou, del 17 al 25 de noviembre.

Del 17 al 25 de noviembre abrirá sus puertas al público el Salón de Guangzhou, cita que Toyota ha elegido para revelar la tercera carrocería de su modelo compacto que será comercializada en determinados mercados. El Toyota Corolla Sedán 2019 será mostrado en las especificaciones para el mercado chino. También llegará a Estados Unidos, aunque por el momento no se sabe si también desembarcará en Europa.

No te pierdas: Toyota Corolla 2019, todo lo que sabemos hasta ahora

Por el momento, la firma japonesa no ha revelado más detalles acerca del Toyota Corolla con carrocería de cuatro puertas. Sabemos que ambos compartirán la plataforma TNGA de la marca, lo que significa que esta versión sedán debería ofrecer la misma gama de propulsores que la variante de cinco puertas y el familiar, el Toyota Corolla Touring Sports.

El Toyota Corolla Sedán 2019 debuta la semana que viene

En Estados Unidos, el Corolla Sedán 2019 debería aterrizar con un motor de gasolina de 2.0 litros con 170 CV de potencia y 210 Nm de par motor, un propulsor que estaría disponible con dos tipos de cajas de cambios, una manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones en las reducciones de marchas, y una automática de tipo CVT Dynamic-Shift completamente nueva con modo deportivo.

En el caso de llegar a los diferentes mercados europeos, el Toyota Corolla Sedán 2019 no se ofrecerá con motores diésel, como ya ocurre con el resto de la gama de modelos de la marca. En su lugar se encontrará un 1.2 de 116 CV y cuatro cilindros, y dos versiones híbridas, un 1.8 de 122 CV que comparte con el Toyota Prius, y un 2.0 de 180 CV para la variante más prestacional.

El salto a la plataforma TNGA también debería tener como resultado un interior más espacioso y un peso en conjunto más reducido. Por lo tanto, esto se traduciría en una reducción de los consumos y en una mejora de la conducción con respecto a su predecesor. En cuanto a seguridad, el nuevo modelo debería equipar lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción dentro del sistema Toyota Safety Sense y la última generación del sistema multimedia.

Lecturas recomendadas