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Toyota Corolla Cross o Ford Kuga FHEV, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Toyota Corolla Cross o el Ford Kuga FHEV? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos SUV híbridos y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

Actualmente, son muchos los SUV híbridos que encontrarás en el mercado, especialmente en coches híbridos enchufables. Sin embargo, la oferta de modelos híbridos no enchufables es más limitada. Aun así, si buscas un modelo con este tipo de motorización, el Toyota Corolla Cross y el Ford Kuga FHEV son una gran opción. Hoy los enfrentamos para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Para ello, recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados. Esto nos llevará a analizar aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos en qué áreas es mejor cada uno de los aspirantes.

Toyota Corolla Cross o Hyundai Tucson Híbrido, ¿cuál es mejor?

Dimensiones

Empezamos por el Toyota Corolla Cross. El nuevo SUV de la firma japonesa ofrece una carrocería de 5 puertas con 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.620 mm de altura. Por el momento, no se conocen la distancia entre ejes exacta.

El Ford Kuga FHEV es la versión híbrida no enchufable del SUV americano. Su carrocería mide 4.615 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710mm.

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Maletero

En el caso del maletero, que es uno de los aspectos clave a la hora de elegir un modelo u otro, el Toyota ofrece hasta 433 litros de capacidad volumétrica. Los asientos traseros son abatibles, pero no conocemos aún el volumen de carga con solo dos asientos.

Por otro lado, el modelo de Ford hace lo propio con un maletero de entre 410 y 580 litros, dependiendo de la posición de los asientos e incluyendo un doble fondo. Con los respaldos abatidos, la capacidad del maletero asciende hasta los 1.480 litros.

Motores

La oferta de motores del Toyota Corolla Cross se limita a dos versiones híbridas no enchufables. Una variante de 1.8 litros con 140 CV y tracción delantera, y otra de 2.0 litros con 196 CV que ofrecerá, a su vez, tracción 4x4 eléctrica. En ambos casos, la caja de cambios es automática de tipo CVT y contarán con pegatina ambiental ECO de la DGT.

En cuanto al Ford Kuga FHEV, hablamos de un sistema híbrido no enchufable con etiqueta ECO que combina un motor de gasolina de 2.5 litros con un propulsor eléctrico de 92 kW (125 CV). El resultado es una potencia combinada de 190 CV que se envían al eje delantero o a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de tipo CVT.

Equipamiento de serie

El Toyota Corolla Cross aún no está a la venta en España, pero en Estados Unidos incluye elementos de serie en la versión de acceso a gama como las llantas de 17 pulgadas, la pantalla táctil de 8 pulgadas, la suspensión deportiva, los faros delanteros LED y el acceso con llave inteligente.

En el apartado de equipamiento de serie, el Ford Kuga (acabado ST-Line) cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros LED, espejos eléctricos, sensores de luces y lluvia, cámara de visión trasera, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, control de crucero, pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y climatizador bizona.

Precios

En el apartado de precios, el Toyota Corolla Cross no se ha puesto a la venta en España, pero en Alemania está disponible desde 38.600 euros, mientras que en Estados Unido se vende desde los 25.436 euros, por lo que en España debería tener un precio intermedio, de unos 32.000 o 33.000 euros, aunque aún no es oficial.

Por último, el Ford Kuga FHEV está disponible en España con un precio de salida de 41.740 euros en la versión ST-Line con la motorización híbrida de 190 CV, cambio automático y tracción delantera. Pero, con los descuentos promocionales que ofrece la marca, el precio se reduce a 35.147 euros.

Conclusión

Si hablamos de medidas, el Ford Kuga es 155 mm más largo, 60 mm más ancho y 55 mm más alto que el Toyota Corolla Cross. Esto también se ve reflejado en el maletero que, a pesar de ser la versión híbrida no enchufable (tiene menos maletero que un modelo con motor de combustión) presenta una mayor capacidad de carga que el Toyota.

En la gama de motorizaciones, el Corolla Cross tiene dos propulsores entre los que elegir frente a la única mecánica híbrida no enchufable del Kuga. Ambos tienen cambio automático de tipo CVT y se puede escoger entre tracción delantera o total, aunque en el Toyota habrá que elegir el motor más potente para tener tracción a las cuatro ruedas.

El equipamiento de serie, aunque aún no se ha determinado para el mercado español en el caso del Toyota Corolla Cross, esperamos que sea bastante completo incluso en la versión más básica y que se sitúe a la altura de lo que ofrece el SUV de Ford.

Por último, no podemos comparar los precios ya que el Toyota aún no está a la venta en España. Sin embargo, los descuentos de Ford para el Kuga FHEV hacen que el SUV del óvalo azul sea realmente interesante.

Etiquetas: SUV

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