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Coche eléctrico

El Toyota bZ4X podría obtener una variante GR de alto rendimiento

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Toyota bZ4X GR Sport Concept

El Toyota bZ4X podría obtener una variante GR de alto rendimiento. La compañía ha admitido que está estudiando esta posibilidad, pero sin una “idea concreta”.

La división de modelos Toyota Gazoo Racing ha experimentado una importante expansión desde que la compañía japonesa lanzó el Toyota GR Supra y le siguieron el GR Yaris y el nuevo GR86. Pero la cosa no acaba aquí. Según ha confirmado la propia compañía, el Toyota bZ4X podría obtener una variante GR de alto rendimiento, aunque de momento no hay una “idea concreta”.

Si este proyecto finalmente obtiene luz verde, el Toyota bZ4X se podría convertir en el primer coche eléctrico con las siglas GR impresas en su carrocería. De hecho, la marca ya nos ofreció un interesante adelanto en el Salón de Tokio 2022 hace solo unos meses, cuando reveló el Toyota bZ4X GR Sport Concept.

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El Toyota bZ4X podría obtener una variante GR de alto rendimiento

Inicialmente se pensó que podría ser tan solo un coche de exhibición o, como mucho, que podría convertirse en un acabado más dentro de la gama, como ya ocurre en el Toyota C-HR, por ejemplo. Sin embargo, ahora hemos podido saber que Toyota está jugando con la posibilidad de hacer realidad una versión de producción con más potencia del bZ4X.

En su día, Toyota no reveló ningún detalle acerca de las especificaciones técnicas del concept car, pero mostró cómo sería el modelo de producción, con unas llantas de aleación de gran diámetro, una suspensión más baja y las insignias GR.

Según Autocar, el desafío al que se enfrentan los ingenieros de Gazoo Racing es lograr que un bZ4X reforzado pueda ofrecer una dinámica de conducción similar a la de otros modelos de la gama deportiva.

Daisuke Ido, el ingeniero jefe responsable de la familia de modelos bZ, admitió que están en conversaciones con los “chicos de GR”, pero el proyecto aún no es una “idea concreta”. No está claro si Ido está hablando de un GR completo o de una versión GR Sport, pero está decisión podría depender en gran medida de las capacidades del producto final.

Para lograr materializar esta idea, el bZ4X debería ser más rápido y en las curvas y que ofrezca una experiencia divertida detrás del volante, con más potencia y par motor en su sistema de propulsión eléctrico. Ahora mismo, la versión más potente ofrece 218 CV de potencia y 336 Nm de par, que puede estar bien, pero no es lo suficiente como para ser un modelo GR.

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