Logo Autobild.es

Toro Rosso supera el 'crash test' con el STR12 de 2017

Toro Rosso supera el 'crash test' con el STR12 de 2017
Toro Rosso cumple los plazos y ha superado el 'crash test' del chasis del Toro Rosso STR12. El nuevo coche de Carlos Sainz, además, podría contar con una marca que patrocine el nombre del propulsor que monta.

A pesar de que los motores de los Fórmula 1 no rujan en los circuitos de todo el mundo y pueda parecer que todos en las fábricas están de vacaciones, la realidad es muy distinta. Todos los equipos trabajan a destajo desde antes de acabar la temporada 2016 para diseñar y construir sus nuevos monoplazas para 2017. Uno de los equipos de la parrilla, Toro Rosso, ha anunciado que ya han superado el 'crash test' de su nuevo coche.

Toro Rosso supera el 'crash test' con el STR12 de 2017

Franz Tost, jefe del equipo italiano, ha anunciado que el chasis del nuevo monoplaza de Toro Rosso, el STR12, ya ha superado la prueba de impacto de la FIA, encargada de certificar que cumple con las estrictas normas de seguridad. Esto significa que la construcción del coche va por buen camino y los plazos se están cumpliendo.

Tost, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, también ha confirmado que planean asistir al primer test de pretemporada de F1 2017, que comenzará el 27 de febrero en el Circuito de Cataluña, y que antes incluso harán un 'filming day' para comprobar que el nuevo monoplaza funciona correctamente.

Las novedades anunciadas por Franz Tost no terminan aquí, ya que el austriaco ha desvelado que se han planteado renombrar su motor con la llegada de un nuevo patrocinador, tal y como hizo la pasada temporada Red Bull, poniendo el nombre de "Tag Heuer" a su propulsor Renault. "Es por eso por lo que en la lista de inscritos de la FIA no aparece nuestro motor", señala Tost.

Carlos Sainz completará su tercera temporada en la Fórmula 1 en Toro Rosso, junto a Daniil Kvyat. La vuelta al motor Renault se prevé que sea un buen salto de rendimiento para la escudería, que en 2016 ha competido con una unidad de potencia de 2015.

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos f1 fuesen así

- Los 5 accidentes más espectaculares de la F1 en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.