Logo Autobild.es

Carlos Sainz ya tiene asiento para 2017

Carlos Sainz ya tiene asiento para 2017
Carlos Sainz ya tiene asiento para 2017 y nos lo enseña en este vídeo, en la fábrica de Toro Rosso en Faenza. El español completará su tercer año en el equipo italiano y espera estar regularmente entre los diez mejores.

Carlos Sainz se ha hecho esta semana en Faenza, la fábrica del equipo Toro Rosso, su asiento para el monoplaza que pilotará la próxima temporada. El piloto madrileño no ha perdido la oportunidad de enseñar a sus seguidores en redes sociales cómo es el asiento que le acompañará durante unos 20.000 kilómetros el próximo año. 

Totalmente amoldado a su cuerpo, hecho a medida, el piloto debe estar lo más cómodo posible para no sufrir ningún tipo de dolencia ni lesión mientras conduce, pues no hay que olvidar que van totalmente tumbados dentro del habitáculo, lo más cerca posible del suelo, y un golpe puede ser tremendamente doloroso para la espalda del piloto.

“Como podéis ver, ya estamos pensando en el año que viene. Ésta es mi silla de oficina para 2017. Es un asiento con la forma del cuerpo. Haré entre 15.000 y 20.000 kilómetros más o menos con el Fórmula 1, una distancia equivalente a ir de Madrid a Sidney. Por tanto, os podéis imaginar que uno ha de ir bastante cómodo", ha declarado el español.

“Tiene la forma perfecta de mi cuerpo. Está hecho de una espuma que se amolda a mi espalda, cadera, piernas… Vamos bien protegidos para no movernos con las fuerzas G. Luego le pondrán los cinturones encima y lo escanearán para pasarlo todo a fibra de carbono, para que pese 500 gramos en vez de los tres o cuatro kilos que pesa ahora. Se ahorran tres kilos en el proceso, que en Fórmula 1 es importantísimo", explica el madrileño. "Ahora me voy de vacaciones tranquilo, con mi sillón hecho pero con ganas de volver y de seguir empujando",  concluye.

Sainz completará su tercera temporada en Toro Rosso en 2017. La Fórmula 1 se renueva el próximo año con un nuevo reglamento y el equipo de Faenza, también, ya que contarán con un motor Renault que será más potente y fiable que el Ferrari que han llevado esta temporada.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, vacaciones en su circuito de karts

- Entrevista a Carlos Sainz: "Podemos hacer un buen año"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.