Logo Autobild.es

El 'Top Ten' de los diseños más curiosos

El 'Top Ten' de los diseños más curiosos
El 'Top Ten' de los diseños más curiosos es una simpática lista de algunas de las curiosidades que poseen diferentes coches gracias al ingenio e inspiración de sus diseñadores. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles hubieras elegido tú?

La web de motor y curiosidades 'Jalopnik' ha llevado a cabo el 'Top Ten' de los diseños más curiosos. En la lista se recogen desde espejos que imitan la capota, pasando por luces vikingas, hasta pedales musicales.

Porsche Panamera

El diseño más curioso del Porsche Panamera no es el vehículo en sí, sino su llave, que tiene forma de Porsche Panamera. El Porsche Cayenne comparte esta divertida similitud, incluso con unas pequeñas luces que representan el arrancado del coche.

Porsche Panamera

El gemelo del Porsche Panamera es su juego de llaves: idéntico, pero en versión reducida.

Nissan Cube

El que para algunos es sin duda lo más feo que ha podido parir la firma japonesa, su diseño exterior podría ser perfectamente el motivo por el que se encuentra en este 'Top Ten'. Sin embargo, de lo que se hacen eco es de su interior. Más concretamente de su ondulado techo, el cual tiene una forma parecida a la que tendría cualquier pequeña superficie con agua enturbiada por la caída de una gota.

Renault Twingo RS

El diseño curioso y original de este Renault reside en su juego de pedales, que, como si de un equipo de música se tratase, cuenta con un 'play', un 'stop' y un 'pause'.

Ford GT

Ford sigue homenajeando su propio centenario, el cual se produjo en 2003, con pequeños detalles como el de los faros de su Ford GT de 2009 en el cual se puede apreciar un 100.

Ford GT

Atento a los faros delanteros del Ford GT: en ellos se puede ver un 100.

Infiniti Essence Concept

Las elegantes formas que envuelven el orificio de ventilación lateral del Infiniti Essence Concept están inspiradas en un tipo de horquilla de origen tradicional japonés utilizada por la mujeres cuando visten el no menos característico kimono nipón.

Dodge Challenger SRT8

Parece que desde la casa americana preveían posibles reparaciones y lo dispusieron todo de tal manera que la reparación se hiciese lo menos latosa posible. Hablando de latas: aunque esas cavidades se diseñaron para mantener las tuercas y los pernos mientras se trabajaba bajo el capó, lo cierto es que también haría el apaño si se colocase una de cerveza.

Corvette ZR1

Lo más curioso del Chevrolet Corvette ZR1 también reside bajo el capó, donde se puede apreciar la mascota, la calavera Jake, icono de su versión de carreras, el Corvette Racing.

Jeep Grand Cherokee

Jeep hace un pequeño homenaje al mítico Willys y deja patente su predilección por las formas redondeadas en sus faros delanteros, hasta siete de ellos lustran e iluminan el camino del Jeep Grand Cherokee.

Jeep Grand Cherokee

Volvo S60 Concept

La casa sueca no olvida sus orígenes vikingos y los faros delanteros se inspiran en las temidas carabelas vikingas que tanto pánico causaron antaño por los mares de Europa.

Volvo S60 Concept

Los 'faros vikingos' del Volvo S60 Concept.

Ford Mustang GT

La elegancia del Mustang GT no es producto de la casualidad. Se trata de una cualidad cuidada con esmero. Por ello, es normal que la vanidad de la carrocería del Mustang se traslade al interior y empape a sus ocupantes. De ahí, que el espejo del parasol del copiloto imite la forma de la capota del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.