Skip to main content

Noticia

Top Gear presentará un enfrentamiento entre Volvo XC60 y el Alfa Stelvio Race

Volvo XC60 vs. Alfa Stelvio Race

El programa también mete en la prueba al Velar, si bien no aparece en el tráiler.

No te pierdas nuestra prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde automático

Top Gear presentará un enfrentamiento entre el Volvo XC60 y el Alfa Stelvio Race. El episodio seis de la serie 25 del programa de la BBC presentará una prueba del Alpine A110, así como una comparativa SUV entre el Alfa Romeo Stelvio, el nuevo Volvo XC60 y el Range Rover Velar.

Tal y como puedes ver en el tráiler que acompaña a esta noticia, parece que dos de los tres crossover serán puestos a prueba por Matt LeBlanc (en el Stelvio) y por Chris Harris (quien testa el XC60). La carrera tuvo lugar en un campo, y la superficie no estaba todo lo lisa que podía parecer. No podemos más que preguntarnos si este tipo de ejercicio es adecuado para coches que, básicamente, con vehículos familiares con una altura libre del suelo más elevada y sistemas de tracción integral.

No te pierdas nuestra comparativa del BMW X3/Alfa Stelvio/Audi Q5/Mercedes GLC/Volvo XC60

Es decir; a no ser que nos encontremos con un coche todoterreno puro, es muy fácil que ante este tipo de situación, cualquier SUV sufra daños en su suspensión o en los bajos de su coche, sin olvidar la sonoridad (no siempre agradable) que uno puede percibir desde el habitáculo en este tipo de pruebas con vehículos no preparados apropiadamente.

Cabe mencionar que el Volvo XC60 (D5) que conduce Harris monta un motor diésel; por su parte, y por si te quedaba la duda, el Stelvio (que creemos que también sería diésel) no era la versión Quadrifoglio (con un motor capaz de generar 505 CV y 600 Nm de par máximo).

VÍDEO: Top Gear presentará un enfrentamiento entre Volvo XC60 y el Alfa Stelvio Race

Lecturas recomendadas