Logo Autobild.es

Toni Elías vuelve a MotoGP

Toni Elías vuelve a MotoGP

Diego de Arístegui

Grandísima noticia para el motociclismo español. Toni Elías vuelve a MotoGP, y lo hará en la próxima carrera de Indianapolis. Lo hará como sustituto de Karel Abraham en el Cardion AB Motoracing, con una Honda Open.

Una de las noticias de este viernes es que Toni Elías vuelve a MotoGP. El campeón de Moto2 en el año 2010 y ex piloto de la clase reina, va a ser el sustituto de Karel Abraham en el Gran Premio de Indianapolis que se disputará la semana que viene. Correrá con la Honda Open del piloto checo, con la que espera firmar un buen papel.

No te pierdas: Stefan Bradl rompe su contraro con el Forward Racing

La semana pasada ya pudimos ver al piloto de Manresa correr las 8 horas de Suzuka a lomos de la Honda del equipo Moriwaki, algo que, viendo lo que ha sucedido, bien podría tratarse de un test formidable para que Elías llegue en las mejores condiciones posibles a su cita mundialista.

Un rayo de luz para un año negro. Elías iba a correr esta temporada de nuevo en el Mundial de Superbikes con el equipo dominicano JR Racing, a lomos de una BMW. Por problemas logísticos y económicos de la estructura caribeña, Elías se quedó sin moto, y ha dedicado su tiempo a formar a pilotos en su escuela de pilotaje y a tutelar la evolución de alguno de los talentos más precoces de nuestro motociclsimo.

Sin duda una grandísima noticia para el motociclismo español, que el próximo fin de semana contará con nueve representantes en la clase reina. Elías ha sido uno de los mejores pilotos españoles que hemos tenido en pista, y todo el mundo recuerda la carrera de Estoril donde derrotó a Vaelntino Rossi en la misma línea de meta. Un piloto que sabe ir en moto y que intentará aprovchar al máximo su oportunidad para aumentar su caché, y quien sabe si regresar a MotoGP.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.