Logo Autobild.es

Xavi Vierge será el nuevo piloto del equipo Tech3 en Moto2

Xavi Vierge será el nuevo piloto del equipo Tech3 en Moto2

Diego de Arístegui

Xavi Vierge será el nuevo piloto del equipo Tech3 en Moto2 a partir de la próxima carrera de Indianapolis. El piloto español sustituirá a otro español, Ricky Cardús, que abandona el campeonato.

El parón veraniego está viendo cómo muchos equipos del Mundial de MotoGP aprovechan estos días para hacer algunos recambios en sus estructuras. Una de ellas tiene que ver con la clase intermedia, donde Xavi Vierge será el nuevo piloto del equipo Tech3 en Moto2. Vierge reemplazará a Ricky Cardús desde Indianapolis por la falta de resultados de este, que no ha conseguido puntuar en todo lo que llevamos de campeonato.

No te pierdas: Stefan Bradl rompe su contrato con el Forward Racing

Vierge lleva unos cuantos años formándose en el FIM CEV Repsol, y actualmente disputa el Campeonato de Europa de Moto2, donde marcha segundo en la clasificación general por detrás de Edgar Pons, piloto que ha disputado las carreras de Jerez y Montmeló como wild card en el equipo de Sito Pons.

El piloto barcelonés compite en el equipo Targobank Motorsport, cuya montura utiliza el chasis Tech3, motivo que ha sido más que suficiente para que el director del Tech3 en Moto2, Hervé Poncharal se haya decantado por él para intentar mejorar el rendimiento de su equipo en la segunda mitad de la temporada.

No lo tendrá fácil, ya que ha quedado demostrado que si no tienes una Kalex en Moto2, difícilmente puedes hacer un papel digno en una categoría tan apretada y tan repleta de chasis alemanes. Tan sólo Sam Lowes y Julián Simón, ambos con Speed-Up, han asomado un poco la cabeza en el bosque de Kalex, y las dos Tech3 de la parrilla, en manos de Marcel Schrötter y Ricky Cardús, apenas han logrado puntuar.

Pese a esto, Xavi Vierge tiene una excelente oportunidad para ganarse un sitio la temporada que viene. El piloto de Castellbisbal es uno de los últimos talentos que ha aparecido en nuestro motociclismo, así que esperamos que complete un buen papel y también deseamos toda la suerte del mundo para que Ricky Cardús encuentre acomodo motero rápidamente.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.