Noticia

Motos

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

Circuito de Jerez: peligran MotoGP y Superbikes

David G. de Navarrete

31/07/2015 - 14:45

El circuito de Jerez lo tendrá dificil para celebrar los Mundiales de GP y Superbikes. Tras los problemas econonómicos y escándalos que ha sufrido el circuito de Jerez durante años, con anteriores alcaldías y directivos, parecía que la gestión directa por el ayuntamiento había logrado estabilizar la llamada catedral del motociclismo, con permiso de Assen.

Pues no. El circuito de Jerez no tiene asegurado el Mundial de MotoGP  ni el de Superbikes podrá celebrarlos. El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales,Santiago Galván (PSOE) ha hecho saber en el pleno del jueves que los eventos previstos para el circuito tienen un gasto aproximado de 3,3 millones de euros, de las que se encargaría Cirjesa, la sociedad pública mixta que ahora mismo dirige gestiona el circuito.

Pues parece que de momento sólo se han conseguido 450.000 € de patrocinio para una remodelación, no en dinero, concretamente de la famosa torre Tío Pepe. Según Galván, no se tenía ningún patrocinador que aporta se dinero para los eventos planeados, alguno de ellos ya realizado como el paseo de la fama o el campeonato del mundo de Freestyle que costó  156.668 euros .

Por otro lado, el PSOE,  Izquierda Unida y Podemos han votado en la Comisión de Turismo y Deporte en contra de una propuesta para garantizar la celebración del gran Premio y el mundial de Superbike para los próximos años .

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros