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Todos los Mustang tendrán Line-Lock para quemar rueda

Todos los Mustang tendrán Line-Lock para quemar rueda
Alex Morán

El Line-Lock, que bloquea las ruedas delanteras para hacer burnouts con las traseras, deja de ser exclusivo de los Mustang V8 y pasa a estar disponible en todas las versiones.

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De un muscle car americano los prejuicios dicen que solo vale para correr en línea recta, tragar gasolina como si no costase y quemar rueda. A estas alturas está claro que no todos son verdad, pero en lo relativo a hacer burnouts son de los modelos que más vistosos los hacen. Ford, para ponérselo fácil a sus clientes, estrenó hace un tiempo el Line-Lock, un sistema para fundir neumáticos en modo fácil que solo estaba reservado para los Mustang V8. Ahora la marca alemana ofrece el sistema para toda la gama del modelo, incluídos los más modestos y menos gastones EcoBoost.

VÍDEO: Vaughn Gittin Jr.y el drift a más alto nivel

 

Mark Schaller, Marketing Manager de Ford Mustang, explica la decisión: “Hemos introducido el Line-Lock en los Mustang EcoBoost porque no queríamos que nuestros clientes se lo perdieran. El número de personas eligiendo propulsores EcoBoost sigue creciendo de manera global, y con el par aumentado y las nuevas funciones del Mustang, no se sentirán decepcionados. Por su parte, Vaughn Gittin Jr., campeón de la Fórmula Drift y orgulloso conductor de un brutal Mustang RTR, tiene un enfoque bastante más ocioso: “Los burnouts nunca pasan de moda, no importa lo mayor que seas o la cantidad de ellos que hayas hecho. ¿Quién hubiera pensado que veríamos un Mustang EcoBoost produciendo 15 segundos de furia como estos?”.

El funcionamiento del sistema es realmente sencillo. Utilizando unos botones situados en el volante, se bloquea de manera electrónica los frenos del eje delantero, dejando que el conductor apriete el acelerador a fondo para que los neumáticos traseros cojan calor, creen una enorme nube de humo o directamente se desintegren. Forma parte de las Track-Apps y está pensado para hacer un uso exclusivo en circuito de él, pero claro, eso solo es la teoría.

 

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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