Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Honda para 2023

coches nuevos honda 2023

A continuación te mostramos una lista que incluye todos los coches nuevos de Honda para 2023, tres modelos que tendrán la electrificación como gran protagonista.

Honda tendrá un 2023 cargado de importantes novedades. Y es que la compañía japonesa se prepara para introducir tres importantes lanzamientos que llegarán al mercado a lo largo del año que viene, entre los que se encuentran un nuevo coche eléctrico y dos SUV electrificados, uno de ellos un coche híbrido enchufable.

Tras la llegada de la nueva generación del Honda Civic y del Honda HR-V durante 2022, la marca nipona espera seguir ampliando y actualizando su cartera de productos a lo largo del próximo ejercicio. Lo que ya sabemos que llegará el año que viene promete, ya que supondrá una importante renovación de su gama de productos.

Probamos el Honda Civic Type R de 2023: un aparato imbatible...

Estos son todos los coches nuevos de Honda para 2023:

Honda ZR-V

coches nuevos honda 2023

La primera de las grandes novedades que nos ofrecerá la compañía japonesa el año que viene es el Honda ZR-V. Estamos hablando de un SUV de tamaño medio que se situará a caballo entre el Honda CR-V y el HR-V, dos modelos que miden 4,6 y 4,34 metros, respectivamente. Por tanto, el nuevo ZR-V, que ya se ha dado a conocer para el mercado japonés, medirá 4,45 metros de largo.

Su llegada a Europa está prevista para otoño del año que viene y es la apuesta de Honda para competir contra modelos de gran éxito como el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai. Lucirá un diseño exterior completamente nuevo y se ofrecerá con una mecánica híbrida que compartirá con el nuevo Civic.

Este motor es el 2.0 litros e:HEV híbrido no enchufable, una mecánica que se combina un propulsor eléctrico y una batería híbrida para una potencia total de 184 CV. El bloque estará ligado a un cambio automático de tipo CVT que modificará su comportamiento en función de los modos de conducción seleccionados.

Además, el nuevo ZR-V será un coche tecnológico que hará gala de los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con el Honda Sensing como abanderado. Por el momento se desconoce el precio que tendrá el nuevo Honda ZR-V en España, pero dadas las tarifas en las que se sitúan sus futuros rivales, debería rondar los 30.000 euros.

Honda CR-V

coches nuevos honda 2023

Otra de las grandes sorpresas que prepara Honda para el año que viene es la nueva generación del Honda CR-V. Este modelo, que es el SUV más grande de la marca, llegará con importantes novedades, entre las que destaca un sistema híbrido e:HEV y, por primera vez en Europa, un CR-V e:PHEV híbrido enchufable.

La nueva generación del CR-V se presentó en Estados Unidos en julio de este año y es, presumiblemente, la forma final que tendrá el modelo en el Viejo Continente, salvo algunos cambios menores. En el caso de la versión americana, es un coche 68 mm más largo y 10 mm más alto que su predecesor, con 40 mm más de distancia entre ejes.

Tiene un interior mucho más tecnológico y avanzado, con más calidad y equipamiento que la generación previa. También cuenta con un maletero de 744 litros (hasta el techo) y está disponible con motores de gasolina y un híbrido no enchufable de 204 CV con cambio automático CVT.

De la versión híbrida enchufable aún no hay datos, pero cabría esperar algo más de potencia, una batería de mayor tamaño y una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros con una sola carga. Por supuesto, esta versión tendría etiqueta 0 Emisiones de la DGT, mientras que el híbrido no enchufable se conformaría con el distintivo ambiental ECO.

Honda e:Ny1 Prototype

coches nuevos honda 2023

La tercera y última novedad (de momento) que prepara la compañía para 2023 es la versión de producción del Honda e:Ny1 Prototype que anunció en abril de este mismo año. Se trata de un prototipo de SUV eléctrico que está confirmado para que aterrice en Europa a lo largo del año que viene.

De momento, conocemos el diseño que tendrá el exterior de este nuevo modelo y que será un SUV de segmento B, por lo que debería tener menos de 4,2 metros de longitud. También será completamente eléctrico, aunque no se conocen más especificaciones técnicas acerca de la potencia de su motor, el tamaño de la batería o la autonomía eléctrica homologada.

De todos los coches nuevos de Honda para 2023, el e:Ny1 Prototype es del que menos información se conoce. De hecho, aún no se sabe cuál será su denominación comercial definitiva. Lo que sí sabemos es que está confirmado para el año que viene, por lo que resolveremos todos estos misterios en los próximos meses.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.