Logo Autobild.es

Todos los coches de hidrógeno que ya se venden en el mercado

toyota mirai

A continuación encontrarás un listado con todos los coches de hidrógeno que ya se venden en el mercado y que puedes comprar en los concesionarios.

El coche de hidrógeno se postula como una alternativa real tanto a los coches eléctricos como los tradicionales con motor de combustión. Sin embargo, es una tecnología que muchos fabricantes aún no están explotando, por lo que las opciones actualmente son algo limitadas. Aquí tienes todos los coches de hidrógeno que ya se venden en el mercado.

Como podrás observar, la lista se reduce a tan solo tres vehículos. Sí, solo tres coches de hidrógeno están actualmente a la venta, y solo dos de ellos se pueden comprar en España. 

Aunque es cierto que en los próximos años se espera la llegada de otros modelos, como el BMW i Hydrogen NEXT, el Hopium Machina, el Land Rover Defender de hidrógeno o un modelo de Kia aún desconocido. Sea como fuere, los únicos modelos de hidrógeno que están actualmente a la venta son estos:

Toyota Mirai

El Toyota Mirai es uno de los más reconocidos. La nueva generación se presentó hace apenas un año y trajo consigo una serie de mejoras, incluyendo el sistema de propulsión con pila de combustible de hidrógeno y su autonomía. 

El sistema desarrolla 182 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 5,6 kilos de hidrógeno y puede recorrer hasta 650 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. En cuanto a precios, el Mirai está disponible en España desde 65.000 euros.

Hyundai Nexo

El otro gran conocido en el segmento de coches de hidrógeno es el Hyundai Nexo. El SUV asiático es el heredero del IX35 que le precedió con esta tecnología, un todocamino de casi 4,7 metros de largo con una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico como parte de su sistema de propulsión.

En este apartado, el Nexo desarrolla 163 CV de potencia y 395 Nm de par máximo. Cuenta con una batería de 1,56 kWh y ofrece una autonomía de hasta 666 kilómetros con una sola carga de su depósito. Si estás interesado en comprarlo, en España tiene un precio de 72.850 euros.

Honda Clarity Fuel Cell

Honda Clarity Fuel Cell

El tercer y último coche de hidrógeno que ya se vende en el mercado es el Honda Clarity Fuel Cell. El modelo se lanzó al mercado originalmente en 2016 y, aunque no está disponible en España, sí se puede adquirir en otros países como Estados Unidos.

Está equipado con un sistema de propulsión que desarrolla 174 CV de potencia y un par máximo de hasta 300 Nm. Según el fabricante japonés, puede recorrer hasta 580 kilómetros con una sola carga. En el país americano tiene un precio de salida de 55.000 euros, aunque actualmente tan solo se puede adquirir mediante leasing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.