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Todo lo que sabemos del pick-up de BYD

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BYD está preparando un pick-up con el que competirá en Europa contra los grandes rivales del segmento. Por ahora, esto es todo lo que sabemos acerca de la camioneta del fabricante chino, uno vehículo que está previsto que debute oficialmente en este mismo año.

BYD está en un momento dulce. En 2023 ha establecido dos importantes hitos en su trayectoria como fabricante de automóviles: ser la marca más vendida en su país de origen (China) y superar al Tesla como el principal productor de coches eléctricos del mundo. Con todo esto, ‘Build Your Dreams’ está en plena expansión y promete novedades en los próximos años.

Una de las novedades más interesantes en la que ya lleva tiempo trabajando la compañía china es en el desarrollo de su nuevo pick-up. Por el momento, la camioneta no tiene nombre, pero apunta a rivalizar con los grandes nombres del segmento pequeño, es decir, los pick-up que se venden en Europa, no las grandes camionetas estadounidenses.

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Los detalles que se van conociendo del pick-up de BYD

Poco a poco, se van conociendo nuevos detalles del pick-up de BYD, un modelo que está previsto que sea oficialmente revelado en los próximos meses. Primero llegará a China y poco después se expandirá a otros mercados, como Australia, Nueva Zelanda y Europa. Su aterrizaje en Estados Unidos está, por el momento, descartado.

De lo que sabemos hasta ahora del pick-up de BYD es que tendrá un diseño robusto muy influenciado por grandes nombres del segmento de las camionetas. Su estilo está firmado por el diseñador Wolfgang Egger, conocido por su trabajo en Audi, del que ya hemos podido ver imágenes en las patentes presentadas por la compañía (aquí puedes ver varias fotos).

La camioneta contará con una gran parrilla donde se integran las letras ‘BYD’, unos faros en forma de C unidos en la sección superior y un parachoques plástico con protecciones específicas en la sección inferior. A esto se une un capó muy alto, unos grandes pasos de rueda con revestimiento plástico y una configuración de doble cabina con barras longitudinales en el techo.

En la zaga habrá una cama de carga de tamaño medio, barras para anclaje en la parte delantera, un pequeño parachoques posterior y unos pilotos en disposición vertical con una configuración que sigue muy de cerca la de los faros delanteros principales.

En el interior de la camioneta de BYD, los ocupantes disfrutarán de un cuadro de instrumentos digital independiente de 10,25 pulgadas, un Head-Up Display desarrollado por Huawei y una pantalla táctil giratoria para el sistema de infoentretenimiento con una diagonal de 15,6 pulgadas que ofrecerá Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Primero será híbrido, luego llegará la versión eléctrica pura

Bajo el capó, curiosamente, el pick-up de BYD no llegará con un sistema de propulsión eléctrico. No, al menos, al principio, ya que está previsto que esta versión se sume a la gama más adelante. Lo hará con un novedoso sistema de propulsión híbrido de gran potencia y autonomía.

Según los informes, aunque los detalles oficiales son escasos por el momento, el sistema combinará un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y dos propulsores eléctricos, lo que arrojará una potencia total combinada de alrededor de 365 kW (496 CV).

A esta impresionante potencia, que dejará casi sin rival al pick-up de BYD en el mercado actual, se unirá una gran autonomía combinada (depósito de gasolina y carga de la batería) de hasta 1.200 kilómetros. Se dice que habrá suspensión trasera independiente y tracción total de serie, aunque es posible que la configuración de tracción trasera sea opcional.

Por último, cuando la camioneta llegue al mercado europeo se tendrá que enfrentar a modelos consagrados, como el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok, el Toyota Hilux y el Mitsubishi L200.

Por el momento no hay detalles acerca de precios ni disponibilidad, aunque la revelación, como he indicado unos párrafos más arriba, está prevista para este mismo año 2024.

Etiquetas: pick-up

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