Logo Autobild.es

El gobernador de California alucina con el BYD de 1.197 CV y dice que es “absolutamente increíble”

yangwang u8

El YangWang U8 tiene trucos que sorprenden.

Los coches chinos son el próximo gran impacto en el mundo del automóvil. Abiertos a nuevos mercados, en Europa ya están presentes, pero también han llegado a Estados Unidos, donde el gobernador de California ha tenido oportunidad de subirse a uno bastante peculiar que parece haberle dejado maravillado.

Se trata del YangWang U8, que forma parte del grupo BYD, y que es un todocamino grande con un enfoque lujoso que ha dejado muy convencido a Gavin Newsom.

 

Al ser cuestionado por los periodistas allí presente, dijo: “Este es otro salto en la tecnología, el salto al siguiente nivel que no esperaba y aprecio esta tecnología. Increíble, absolutamente, y un coche hermoso. El diseño, la funcionalidad, el peso y la distribución del peso”. De hecho, dijo que le gustaría tener un par de unidades.

Lo cierto es que puestos a maravillarse por un automóvil de origen chino, seguramente el U8 sea uno de los más indicados, pues tiene algunas características espectaculares.

A nivel visual ya impone, puesto que se trata de una mole 5.300 mm de largo, pero teniendo en cuenta el parque automovilístico estadounidense y los enorme vehículos que manejan por allí, no es una característica suficiente como para dejar a alguien con la boca abierta.

Su principal “highlight” es el hecho de que es una mole… que flota. El SUV tiene una configuración de cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.197 CV de potencia y que le permiten girar sobre si mismo en lo que se conoce como ‘giro tanque’. Pero no solo eso, también hacen que pueda circular por el agua.

De serie puede vadear hasta un metro de agua, mientras que la variante con snorkel puede llegar hasta 1,4 metros de profundidad. Sin embargo, al adentrarse en aguas más profundas, activa el modo “yate”, en el que eleva la suspensión, desactiva el motor térmico (que actúa como extensor de autonomía), sella las puertas y abre el techo para tener una salida de escape.

En este modo, simplemente girando las ruedas, que actúan como si fueran hélices, puede “navegar” durante hasta 30 minutos alcanzando velocidades de hasta 1,6 nudos, es decir, 3 km/h.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.