Logo Autobild.es

YangWang U8, un SUV eléctrico chino con más de 1.000 CV

YangWang U8

Una modelo de cero emisiones muy capaz.

Hace mucho que la industria del automóvil China dejó de dedicarse a copiar modelos europeos para empezar a diseñar los suyos propios y subir de nivel. El YangWang U8, que acaba de presentarse, es un SUV de gran tamaño, eléctrico y con un enfoque lujoso que llama bastante la atención.

Con una longitud de 5,30 metros y una distancia entre ejes de tres metros, es una auténtica mole, sensación que se refuerza por su diseño, de formas cuadradas, lo que le otorga contundencia extra.

Especialmente llamativo es el frontal, sobre todo por el intrincado conjunto que forman la parrilla con acentos cromados y los pilotos, que la bordean y bajan hasta enmarcar las defensas inferiores del paragolpes. 

 

Los pasos de rueda cuadrados, los grandes retrovisores rectangulares, las tres pequeñas jorobas en la parte delantera del techo, el símil de branquias existente tras las ruedas y en el pilar C y el estuche octogonal de la rueda de repuesto en la zaga son detalles que le otorgan mucha personalidad.

Todavía falta por confirmar, pero las primeras informaciones apuntan a un sistema formado por cuatro motores, uno por rueda, cada uno con una potencia de unos 300 CV y unos 400 Nm de par máximo, consiguiendo desarrollar en conjunto casi 1.200 CV. Esto, le valdría para acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Aunque, como decimos, falta la confirmación oficial.

Tampoco se han desvelado datos sobre la capacidad de su batería, de la que sí se sabe que utiliza el formato Blade de BYD, así como de su autonomía.

Si se ha anunciado toda una serie de capacidad off-road, tale como el modo cangrejo para moverse en diagonal, la posibilidad de hacer giros de 360 grados al estilo de los tanques y hasta un modo para flotar por el agua.

La compañía ha desvelado el precio del YangWang U8, que se situará entre los 800.000 y 1,5 millones de yuanes, lo que al cambio actual, es una horquilla de entre 110.000 y 205.000 euros. Esto hará que sea un competidor directo de los modelos eléctricos de Mercedes o Land Rover, pero en China, ya que no se ha confirmado su lanzamiento en Europa.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.